Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INABUEPRO

El Becario y la UNER delinean políticas de acompañamiento para los estudiantes del nivel superior

Autoridades del Instituto Becario y de la Universidad Nacional de Entre Ríos, (UNER) mantuvieron una reunión y repasaron la agenda de ambos organismos para brindar beneficios a los estudiantes.

El 1 de junio comenzará la inscripción para la tramitar las becas destinadas a jóvenes entrerrianos que cursen el nivel terciario o universitario.

Las acciones conjuntas entre los organismos estatales es una de las actividades que promueve el Instituto Becario. En ese marco, el director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli, mantuvo una reunión con el rector de la UNER, Andrés Sabella, y el director de Coordinación Administrativa Casa de la UNER, Pablo Mitre, también representante del Directorio del Becario por al UNER, con el objetivo de generar nuevas herramientas para los estudiantes terciarios y universitarios de la provincia.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de la UNER, en Paraná, Bértoli explicó las acciones que viene efectuando el Instituto y los programas que posee para beneficiar a los estudiantes. Destacó entre ellas la tarea del equipo móvil que recorrió la provincia para facilitar la gestión de becas en zonas alejadas de centros urbanos, y contó: “Hicimos abordajes territoriales en lugares donde no tenemos Delegaciones para llegar con esta herramienta a más estudiantes entrerrianos; también tenemos el chat que funciona en nuestra página web, de lunes a viernes de 9 a 13, para que quien tenga dudas las pueda evacuar por este medio”.

En relación a las líneas de trabajo que realiza el Becario a favor de los estudiantes del nivel superior, se informó que las inscripciones para las becas para este sector, que comprende a terciarios y universitarios, comenzarán el martes 1 de junio, de manera online.

“Delineamos políticas de trabajo en conjunto con la UNER para estar más cerca de los estudiantes. Desde el Becario tenemos las becas para el nivel superior, y también contamos con el programa de orientación vocacional que ayuda a los alumnos del último nivel del secundaria a elegir su carrera”, ilustró Bértoli

En tanto, desde la universidad destacaron la importancia de dar mayor contención a los estudiantes para que continúen con sus estudios y puedan recibirse para aportar más profesionales de todas las áreas a la provincia.

En ese marco, el rector de la UNER dio a conocer que actualmente la universidad cuenta con 22.000 estudiantes en todo el territorio provincial, distribuidos en las siete facultades. “Compartimos cuestiones particulares que se generaron a partir a la pandemia, por lo que manifestamos nuestro compromiso y acompañamiento, y así llegar a más entrerrianos”, dijo Sabella.

La UNER tiene su representante dentro del Directorio del Instituto Becario, al igual que otros organismos de la provincia, cuyos integrantes realizan la tarea ad honorem.

INABUEPRO

Teclas de acceso