Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
El HCD sesiona de manera especial

El bloque de Cambiemos "no va a votar el fideicomiso" sostuvo Rolandelli

Walter Rollandelli, Concejal del bloque de Cambiemos, dialogó con Radio La Voz sobre la sesión especial que tendrá el HCD en el día de hoy.

"Se va a tratar un proyecto, que hace tres días que venimos de mañana y tarde introduciéndole propuestas, enriqueciéndolo, sacando algunos puntos que pensamos que no correspondían; agregándole otros que la Constitución de la provincia en el artículo 247 exige como cuáles eran los anexos de la obra que le agregamos nosotros desde el bloque de Cambiemos.

Allí se da el detalle de todas las obras, no vamos a votar el fideicomiso porque es un impuesto más al paranaense, quien en este momento de pandemia no sabe cómo hacer para pagar los que tiene y le quieren agregar otros impuestos más, eso no lo vamos a votar. Lo del endeudamiento lo estamos charlando" relató.

"Este proyecto por ahí confunde un poco a la gente por la forma en que está redactado porque son tres partes. La primer parte es un crédito de 600 millones, de esos 600millones se van a tomar 300 para comprar bienes –maquinarias- porque las máquinas que hoy tiene el municipio no son suficientes. Los otros 300 millones son para aquellos empleados que decidan de manera voluntaria y optativa retirarse del municipio, que a mi forma de ver no me van a alcanzar los dedos de la mano para ver la gente que se retire. Si se retiran 10, de los 300 se va a tomar el dinero para esos 10 nada más, quiero que quede claro.

Y el tercer punto, el más discutido, es la creación de un fideicomiso donde se va a aumentar la tasa sanitaria, lo que va a redundar en el bolsillo de los paranaenses para crear un fondo de 80 y 100 millones, algo que no está bien explicado. No se sabe si es mensual, anual, semestral, no se explican qué obras se van a hacer" contó.

"Si bien los pozos de agua están financiados por ENHOSA, por la Nación, la municipalidad no pondría un peso pero se hubiera destinado esa plata para comprar maquinarias que necesitan en Obras Sanitarias y no para cobrar un impuesto a los paranaenses; eso no lo vamos a permitir y no lo vamos a votar" aseguró ofuscado.

"Sí estamos discutiendo en tema del endeudamiento, no somos necios, somos responsables, somos democráticos y vamos a discutirlo porque sabemos que no nos vamos a oponer a que la ciudad esté cada día mejor, y si para estar mejor necesitan comprar maquinarias que han detallado y a pedido del Bloque de Cambiemos se hizo el detalle conjuntamente en una reunión parlamentaria que tuvimos ayer.

No hay que asustarse en estas cosas, con esto no estamos diciendo que vamos a votar sobre tablas, vamos a estar discutiendo como tiene que ser y como tiene que ser un Concejo Deliberante porque somos representantes de la ciudad y lo hemos dicho siempre, en este caso va a haber una Comisión de Seguimiento que la vamos a integrar tres concejales uno del oficialismo y tres de la oposición. Aparte este crédito se paga antes que termine la gestión del Intendente Bahl".

"Nosotros cuando asumimos no teníamos las maquinarias suficientes y eso fue archiconocido".

"Un caso emblemático fue el del crédito en dólares que se tomó y que tuvimos el apoyo de los concejales Kike Ríos y David Cáceres, pero eso se aprobó porque necesitábamos dos tercios para ese endeudamiento, eso fue en 2017 o 2018. De eso queda un remanente, y en el proyecto dice que se van a redireccionar a otras obras que están explicadas en el proyecto. Una es para poner las bicisendas y otras obras.

Venimos desde el lunes reuniéndonos desde las 8 de la mañana hasta las dos de la tarde, desde las cuatro de la tarde a las nueve de la noche, este proyecto se ha discutido y recontradiscutido" sostuvo.

Fuente: RADIO LA VOZ.
El HCD sesiona de manera especial

Teclas de acceso