Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ELEVACIÓN A JUICIO DE LA CAUSA CONTRATOS

El cadete que identificó al esposo de la fiscal Goyeneche como miembro del estudio contable fue ofrecido como testigo por el MPF

Quien fue abogado defensor del cadete del estudio contable ‘Integral Asesoría’ (OKO) conversó con RADIO LA VOZ y recordó que Mario Deiloff fue convocado para una ‘entrevista informal’ en la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) y “claramente mencionó y ubicó al esposo de la fiscal Anticorrupción, a cargo de la causa en ese momento” como uno de los profesionales que integraba el estudio.

Mario Deiloff “era el cadete, hacia trámites y hacía mandados en el estudio OKO y fue llamado a estas entrevistas al MPF, que decían que no eran medios productores de pruebas pero, fueron usadas para justificar los embargos y las prisiones preventivas. En la entrevista, claramente menciona y ubica al esposo de la fiscal Anticorrupción (Cecilia Goyeneche) que estaba a cargo de la causa en ese momento, lo ubica como integrante del estudio, que lo ve en el estudio, ahí aparecen otros fiscales y, pasa a ser un interrogatorio en vez de una entrevista”, reveló Leopoldo Cappa.

Al día siguiente, el cadete del estudio contable “fue allanado y lo invitan a designar abogado defensor, lo allanan únicamente a los efectos de secuestrarle el celular. Por que no está imputado Deiloff – se preguntó el letrado – porque de la pericia de su celular no surgió absolutamente nada, no tenía nada que esconder”.

“Mi impresión es que estaban buscando en el celular de Deiloff, si alguien le dio letra para que vaya a la entrevista a decir eso, como no lo encontraron, quedó ahí y, seguramente, va a ser citado como testigo por el MPF en el debate y, si no es así, lo citaremos como testigo desde la defensa”, continuó diciendo Cappa a RADIO LA VOZ.

“En definitiva, quedó en la nada por el momento, porque no lo ubican en el hecho, no le solicitaron pena y no fue indagado”, explicó.

“Es muy probable que algún defensor cite como testigo al contador (Sebastián) Orlando Bertozzi, yo lo citaría, tendría que analizarlo bien”, anticipó.

Fuente: RADIO LA VOZ
ELEVACIÓN A JUICIO DE LA CAUSA CONTRATOS

Teclas de acceso