Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL EFECTO DE LA PANDEMIA

"El Centro Comercial no está de acuerdo con el cierre de la economía" remarcó Marcelo Della Schiava

Marcelo Della Schiava presidente interino del Centro Comercial e Industrial de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre cómo se ve afectado el sector con la Fase 3 dispuesta en el Departamento Paraná debido a la pandemia.

"Los integrantes del Centro Comercial y de la Cámara, estamos acongojados por estas medidas que nos lamenta toda la parte de salud que tenemos en Paraná y alrededores; todo esto que nos trae un tema preocupante en lo económico y todo lo que es gastronómicos, resto, bares, gimnasios, clubes de paddle; nunca se habilito la cancha de futbol cinco, es una situación crítica.

Es un poco lo que acompañamos con el centro comercial esta decisión, ellos habían invertido mucho en sanitización, desinfección de mesas, en la seguridad en la parte interna como en la cocina; trataron de cubrir todas las leyes del protocolo. Y después de quince días que empezaron con actividad para reactivar los ingresos después de cuatro meses estando inactivos, volver a fase 3, es desesperante" sostuvo.

"En lo que es hoteles ya tenemos el ejemplo, hay bares que están teniendo muchos problemas; los dueños les han brindado descuentos en los pagos de los alquileres.

El sistema de salud está en primer lugar, eso no tiene discusión, pero podría haber habido otra salida con respecto a los bares y demás.

Nosotros queremos estar abiertos a todo tipo de dialogo, el 26 de agosto cumplimos 122 años a cargo de la representación. Creo y consideramos que este sector no era un sector de foco de contagio ni que pueda colapsar el sistema sanitario.

También tenemos un problema de estado de salud psicológica y económica de la gente que viene para largo, no podemos golpear a los sistemas económicos por eso. La gente tiene la necesidad de trabajar, las medidas de protocolo no me parece que puedan contagiar; me parece que tendrían que intensificar los controles en las reuniones sociales" objetó Della Schiava.

"Ofrecimos el salón del Centro Comercial para tener una reunión el lunes con personal de la municipalidad porque queremos dialogar sobre el tema. Lo que queremos está manifestando el apoyo, no somos partidarios de movilizar ni sostener el contagio, creemos que tenemos otros métodos de reclamar, dialogando. Particularmente el centro no avala una manifestación de reclamo masiva, pero hay gente que tiene su reacción espontánea y nosotros no estamos para evitarlo".

Agrega así mismo que "se está analizando la presentación de un petitorio, con el comunicado de ayer fuimos muy claros. La gente ha llegado a un grado de conciencia muy fuerte con el uso del barbijo y el distanciamiento, no tenemos números claros y si bien los hisopados no han dado positivo, las personas se han aislado en sus domicilios".

"Espero que la sociedad se pueda recuperar económicamente, y que sigan aportando en los impuestos para que no sigan cerrándose los locales" finalizó.

El comunicado:

Fuente: RADIO LA VOZ.
EL EFECTO DE LA PANDEMIA

Teclas de acceso