Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EDUCACIÓN

El CGE firmó un convenio marco de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos

El presidente del CGE, Martín Müller, y el director de la OEI en Argentina, Luis Scasso, rubricaron un convenio marco que tiene como objeto desarrollar actividades de apoyo administrativo, asistencia técnica, de investigación y capacitación y otras que en forma conjunta se juzguen prioritarias para la obtención de los fines compartidos.

En referencia al acuerdo, Müller manifestó: “Para nosotros este convenio significa formalizar una relación de colaboración muy estrecha que hemos establecido con la Organización de Estados Iberoamericanos”.

“Nuestro objetivo a partir del convenio es recibir capacitaciones que ya se han realizado en distintos lugares de Iberoamérica y también trabajar sobre líneas de acción puntuales como Educación y Trabajo, de la que ya somos parte”, agregó el funcionario.

Ambos organismos pretenden, a partir de este vínculo, promover un federalismo de concertación con el gobierno nacional y entre las provincias, con la finalidad de satisfacer intereses comunes y establecer relaciones intergubernamentales e interjurisdiccionales.

Organización de Estados Iberoamericanos

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, con acreditada experiencia internacional.

Fuente: Radio la voz 901
EDUCACIÓN

Teclas de acceso