Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En la playa El Faro

El CGE puso en marcha un taller de canotaje en La Paz

En la playa El Faro, de la ciudad de La Paz, el Consejo General de Educación (CGE) dejó inaugurado el taller de canotaje del Centro de Educación Física (CEF) Nº 22, Rosa Cardozo. Está destinado a estudiantes de educación secundaria y de los dos últimos grados de educación primaria.

El taller estará a cargo de la Dirección de Educación Física del CGE, a través del CEF Nº 22, que ya tiene en su oferta el taller de Vida en la Naturaleza, que se ampliará con la nueva actividad náutica.

Una de las piraguas utilizadas fue fabricada por estudiantes de la Escuela Técnica Nº 100 Puerto Nuevo, de Paraná, que tiene especialización en Construcción Naval.

En referencia esta actividad, el titular del CGE, Martín Müller, aseguró: “Muestras como estas son alicientes, pequeños hitos que vamos dando con la Escuela 100 para que siga creciendo y mostrar el potencial que tiene para una provincia que tiene el río como su bandera”.

A su turno, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa, celebró el encuentro y destacó la unión de las instituciones para desarrollar el taller. “Hablamos de una educación integral y también transversal relacionado con la naturaleza”, dijo la funcionaria provincial.

Asimismo, agregó que “el taller tiene por objetivo la enseñanza del canotaje, poder brindar aprendizajes significativos a través de estos talleres, destacando la importancia del contacto con el medio ambiente y concientizar sobre la importancia de su cuidado. Que nuestros estudiantes sean agentes multiplicadores”.

En el acto de lanzamiento de este taller participaron también el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo; autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas de La Paz; el diputado provincial, Sergio Castrillón; y referentes del equipo técnico de las direcciones de Educación Física y Técnico Profesional.

La embarcación

El proyecto formó parte de las prácticas de los futuros egresados como técnicos en Construcción Naval e incluye los talleres de Plásticos y Carpintería de Ribera, los espacios curriculares de Construcción Naval I de 5º año y el sector Tecnologías Específicas de 3er año.

El trabajo fue articulado entre las direcciones de Educación Técnico Profesional y de Educación Física del organismo.

La embarcación fabricada en la entidad educativa es una piragua tipo canadiense, construida con plástico reforzado con fibra de vidrio. Tiene una eslora de cinco metros, una manga: 1,5 metros y un puntal de 35 centímetros.

Fuente: Radio La Voz
En la playa El Faro

Teclas de acceso