Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

El comercio y las restricciones

Marcelo Quiroga, Presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre la situación de los comercios.

“Ante nuevo cierre de la actividad comercial impuesto por el Gobierno Nacional y la irreversible afectación que tendrá para el sector de comercio y servicios, nos vemos en la obligación de denunciar la incapacidad demostrada por nuestros gobernantes de hacer frente a esta pandemia”, aseguró con duros términos el Centro Comercial e Industrial de Paraná ante el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno Nacional que restringe las actividades del sector comercial.

La entidad que dirige Marcelo Quiroga afirmó que “está a la vista que a 14 meses del estéril cierre del 19 de marzo del 2020, nuevamente la única solución que encuentra el Gobierno nacional y sus sucedáneos en las provincias es aplicar la suspensión de la actividad comercial y restringir la libertad de circulación de los ciudadanos”, expresó. Seguidamente, la entidad mercantil asegura que entienden y aceptan la dramática realidad imperante del sistema sanitario, y expresa que son “conscientes que hemos llegado a este extremo por la ineficacia puesta de manifiesto por las autoridades sanitarias nacionales”.

Señaló además que "no hemos alcanzado niveles de ponernos al día con la morosidad que se nos generó en el 2020". "La reunión con el Intendente fue para poner blancos sobre negros en esta situación que estamos".

Por otro lado, Quiroga remarcó que los comercios "pueden abrir hasta las 19hs teniendo en cuenta que la circulación está permitida hasta las 20hs. El sector gastronómico va a poder seguir trabajando hasta las 23hs con modalidad delivery o take away".

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso