Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
COVID - 19

El comercio y los contagios

El ausentismo también creció ante la tercera ola de Covid. "En este nuevo rebrote que hubo de Covid, hemos tenido casos en lugares donde ha habido cinco o seis casos positivos, pero no ha llegado a que el local se haya cerrado", expresaron.

"En los lugares más grandes hay posibilidades de que más trabajadores se contagien, pero no hemos tenido casos de que se haya cerrado un lugar por trabajadores con Covid positivo".

Ante el ausentismo se produce un reordenamiento de los trabajadores. También, plantean que desde el Sindicato trabajan dos sentidos: "Retomar aquellas actividades que teníamos de pedir todo para seguridad de los trabajadores, e instamos a que los trabajadores se vacunen".

"Hay casis de trabajadores que para no perder el presentismo o la comisión siguen trabajando igual con síntomas; de todas formas hay una responsabilidad empresarial también porque el empresario no puede permitir que sabiendo las circunstancias alguien se presente a trabajar así de todas maneras. Habrá que buscar la forma de paliar esa situación, hay que barajar y dar de nuevo; esta situación quizás no tenga la gravedad que la que tenía antes pero no podemos poner en juego la salud de nuestros trabajadores" remarcó Permayu.

"Hemos denunciado la falta de control bromatológico pero nadie dice ni controla nada".

Fuente: RADIO LA VOZ.
COVID - 19

Teclas de acceso