Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA JUSTICIA RECHAZÓ LA PRESCRIPCIÓN

El comisario Wolff Furlong y los otros imputados más cerca del juicio oral por abuso sexual de tres hermanitos en rituales

"La resolución del Tribunal salió el pasado martes - consignó la abogada que representa al padre de las víctimas - todavía no está firme y consentida. Aún queda la instancia de Casación, veremos si las defensas interponen un nuevo recurso" buscando la prescripción de la causa.

"Estamos a la espera de ver como seguimos pero, en el caso de que no exista una nuevo planteo, estarían todos los imputados para ir a juicio oral y pública" añadió Marina Hundt a RADIO LA VOZ.

Seguidamente, recordó que "en cuestiones de delitos contra la integridad sexual de niños y adolescentes, la Cámara Gesell es una prueba fundamental, un pilar muy importante, por eso, ni bien existe la denuncia, se realiza la entrevista en Cámara Gesell. Una de las pruebas más importantes, es la Cámara Gesell - reiteró la abogada - en esta causa hay muchas más pruebas que sostienen las entrevistas que se le hicieron a los niños en su momento, por eso estamos muy confiados en todo el plexo probatorio, que es amplio y variado. Las pruebas son muchas", sostuvo Hundt.

"No es una causa donde sólo hay una prueba, las entrevistas a cada una de las víctimas, corroboradas con pruebas testimoniales y periciales, los testimonios de las psicólogas particulares y estatales que atendieron a los niños, testimoniales de allegados a la familia, la rueda de reconocimiento también, es decir, se han agotado todas instancias de prueba", dijo.

Así también, explicó a RADIO LA VOZ que en la etapa del juicio oral y público "se pueden ofrecer otras pruebas, cada parte ofrecerá las que crea necesarias".

Fuente: RADIO LA VOZ
LA JUSTICIA RECHAZÓ LA PRESCRIPCIÓN

Teclas de acceso