Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PRESENCIALIDAD PLENA EN LAS ESCUELAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El Comité por los Derechos del Niño presentó un decálogo al CGE

Silvia Canle, integrante del Comité por los Derechos de la Niñezm dialogó con Radio La Voz sobre la reunión que tuvieron con Martín Müller días pasados.

"Nosotros tuvimos una reunión la semana pasada con el presidente del CGE, le presentamos un decálogo que fue elaborado por el Comité por los Derechos del niño que conforman los pediatras de todas las partes de Santa Fe y Entre Ríos, este decálogo tiene puntos y sugerencias para esto de la presencialidad."

"Todos los pediatras estamos muy preocupados por el impacto que causó la pandemia con la cuarentena prolongada, y ahora este sistema de burbujas que dificultaba mucho el proceso de aprendizaje, era esencial poder volver a la presencialidad todos los días completos y estamos contentos de que esto se esté llevando a cabo" destacó.

"El decálogo defiende que la Educación es un derecho esencial, que todos los niños tiene derecho a recibirla, lo de la educación virtual fue muy dificultoso tanto para la familia como para los chicos y docentes; marcó muchas diferencias porque no todos tienen las posibilidades de conectarse adecuadamente y eso producía problemas en cada familia que tenían varios hijos en edad escolar y tenían un solo dispositivo para poder conectarse. Lo que remarcamos sí, es que con la nueva variable hay que estar muy atentos a ver cómo se comporta y no tenemos que dejar de lado las precauciones".

"Remarcamos estrictamente el correcto uso del barbijo, y recomendamos que todos los que asistan a las instituciones usen barbijo triple capa o quirúrgico que serían más efectivos que los 'caseros'. No queremos perder todo lo que hemos recuperado" destacó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
PRESENCIALIDAD PLENA EN LAS ESCUELAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Teclas de acceso