Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POR VIDEOCONFERENCIA

El Concejo Deliberante Estudiantil llevó adelante un taller sobre Economía y Género

En el marco de las capacitaciones programadas por el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, este miércoles por la tarde se realizó un Taller de Trabajo sobre Economía y Género. La videoconferencia contó con la participación de Andrea Delfino, doctora en Ciencia Política; Belén Jerez y Rocío Arce, estudiantes de la Licenciatura en Economía (UNER) e integrantes de “Ecofutura”.

También participaron la coordinadora del programa estudiantil impulsado desde la legislatura de la capital entrerriana, Ingrid Dening, y el subsecretario de Juventudes de la Municipalidad de Paraná, Juan Cruz Cornejo.

Durante la capacitación, Belén Jerez analizó “el trabajo que realizan las mujeres en las tareas de cuidado en sus hogares, el cual generalmente no es reconocido, ni remunerado, lo que lleva a que muchas mujeres tengan que trabajar en uno o dos empleos más para poder subsistir, generando una doble o triple jornada laboral”.

En este marco, Andrea Delfino afirmó: “Desde el Estado y la Universidad, tenemos que acompañar el proceso de desnaturalización de estos pensamientos tan arraigados que tenemos”.

“Debemos repensar las políticas en clave de género, de aquí hacia adelante, porque nosotros tenemos un sistema de regulaciones laborales, instituido a lo largo del siglo XX, que responden a parámetros absolutamente patriarcales”, reflexionó.

Por su parte, la diputada provincial Carina Ramos celebró el hecho de que se lleven adelante estas capacitaciones, y agradeció al Concejo Deliberante y a la Secretaría de Desarrollo Social por impulsar estos encuentros: “Es muy importante generar consciencia y empezar a protagonizar estos debates”.

“Las herramientas para decidir dónde se invierte y qué políticas públicas se llevan adelante las tiene el Estado. Por eso, entendemos que para generar cambios respecto a esta situación, debemos poner el foco en el presupuesto estatal”, analizó.

En este sentido, la legisladora recordó que presentó dos proyectos en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, junto a la diputada Stefanía Cora, orientados a visibilizar y tomar consciencia sobre esta temática”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
POR VIDEOCONFERENCIA

Teclas de acceso