Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESTE MARTES 23 DE NOVIEMBRE

El Concejo Deliberante se apresta a aprobar el Presupuesto Municipal 2022

En el plenario que el parlamento paranaense celebrará este martes 23 de noviembre, desde las 9, llegará a tratamiento del cuerpo el despacho de la Comisión de Economía y Hacienda, que dio curso favorable al proyecto de Presupuesto Municipal para el año 2022.

En el ámbito de dicha Comisión, votaron positivamente por la iniciativa que elevó el Departamento Ejecutivo los concejales Sergio Granetto, Luisina Minni, Ana Ruberto, David Cáceres (Frente Creer) y Claudia Acevedo (UCR).

No acompañó con su firma el despacho el legislador Maximiliano Rodríguez Paulin (Juntos por el Cambio), en tanto que el edil Emiliano Murador (Políticas para la República) no asistió a la reunión de Comisión.

Junto con este proyecto y también con dictamen favorable de la Comisión de referencia, llegará al debate la Ordenanza Tributaria Anual 2022.

En la agenda de los importantes asuntos a tratar por el Concejo figuran la ordenanza que crea el programa “Esfuerzo Compartido”, para la construcción de obras de infraestructura y mejoras declaradas de utilidad pública, y una norma similar en virtud de la cual se dispone la regularización dominial de las tenencias precarias otorgadas oportunamente en el barrio “El Morro”, de nuestra ciudad.

Completando la lista de iniciativas que con despacho de las Comisiones respectivas estarán en condiciones de ser tratadas, cabe destacar la modificación al Código Urbano Municipal y un Régimen de Regularización de Infracciones correspondientes a la Justicia de Faltas de Paraná.

Prórroga de sesiones

En la sesión tomará estado parlamentario un proyecto de ordenanza autoría del “Frente Creer”, proponiendo la prórroga por 30 días del período de sesiones ordinarias del presente período legislativo, que vence el 30 de noviembre en curso.

En los fundamentos, los legisladores sostienen que ello “es a los fines de que las correspondientes Comisiones permanentes puedan someter a estudio los proyectos y, en el caso de que obtengan el consenso necesario, sancionar las respectivas ordenanzas antes de finalizar el año”.

Fuente: Radio la voz 901
ESTE MARTES 23 DE NOVIEMBRE

Teclas de acceso