Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA

El Congreso aprobará casi 10 mil millones de pesos adicionales para compensar al transporte de pasajeros del interior

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación confirmó a RADIO LA VOZ que la semana próxima se dará media sanción a la ampliación presupuestaria enviada por el Poder Ejecutivo que incluye 9.500 millones de pesos para subsidiar al transporte público de pasajeros del interior del país.

"Tenemos un sistema de transporte de pasajeros que ha tenido cambios, en el gobierno de Macri se habían eliminado totalmente los aportes nacionales y había dejado los subsidios exclusivamente en manos de las provincias y los municipios. Cuando comenzó este gobierno, uno de los temas principales que planteamos fue reponer esos aportes con montos relevantes y, así se hizo. En el primer semestre, lo que se aportó fue alrededor del triple de lo que se venía aportando anteriormente", comentó Marcelo Casaretto.

"Cuando se normalizó la situación, empieza el problema de la pandemia, por lo tanto, con la empresa parada, era imposible tener recaudación y, de la misma manera, recibiendo los subsidios, no entraban dentro del programa ATP - señaló el diputado nacional entrerriano - Esto lleva a dificultades, sigue el paro en la ciudad de Paraná y casi en la totalidad de las ciudades capitales de provincia. Entre todos, estamos tratando de complementar los aportes, en la ampliación del presupuesto, incluimos, a pedido de las provincias, una partida de 9.500 millones de pesos, desde acá hasta fin de año".

En conversación con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, "me decía que para poder completar el programa hasta el 31 de diciembre de 2020, necesitaba mil millones de pesos más, osea, un total de 10.500 millones de pesos, por eso, pasamos el tratamiento de la ampliación presupuestaria para el lunes o martes - de la semana próxima - y estamos viendo si incluimos algo más para atender esta situación tan delicada para la mayoría de las capitales de provincias o ciudades más importantes del interior del país".

Consultado sobre el monto que bajará Nación a la provincia de Entre Ríos, Casaretto explicó a RADIO LA VOZ que "sobre la base de la asignación presupuestaria global, el Ministerio de Transporte de la Nación hace un acuerdo con cada provincia que, al mismo tiempo, hace un acuerdo con cada municipio que, después, lo asignan en base a los contratos de concesión".

Fuente: RADIO LA VOZ
AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA

Teclas de acceso