Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GOBIERNO

El Consejo General de Educación entregó mobiliario para las escuelas rurales

-

"Estamos entregando mobiliario para todas las escuelas rurales. Hay distintas líneas. Son 266 conjuntos unipersonales, 41 conjuntos grupales, armarios, pizarrones acrílicos... es bastante el mobiliario, que tratamos de distribuirlo en todas las escuelas rurales", indicó la titular del Consejo General de Educación, Marta Irazabal, a Radio La Voz.

"En algunos departamentos, en algunas colonias, sobre todo colonias alemanas, he visto que los padres han pintado escuelas y arreglado pizarrones", recordó la funcionaria, marcando el notable cambio de época y costumbres en comparación con la ciudad. "Cuando son exalumnos, es como que contribuyen más a la escuela. He participado de celebraciones, de 50, de 100 años, y me cuentan que vienen a reparar la escuela, ya jubilados, o a pintar algo, por el amor que le tienen al establecimiento. De esos casos, todavía tenemos", concluyó.

DISMINUCIÓN DE LAS MATRÍCULAS

"La matrícula depende de cada zona. Hay población que va migrando... tal vez un puestero es sacado de un campo, y migra con su familia a la ciudad. Pero la realidad es que los campos se han despoblado. Y no se han cerrado tantas escuelas, porque el gobernador ha dispuestos que la escuela permanezca abierta, por más que solo haya un alumno", destacó Irazabal a Radio La Voz.

En este punto, Irazabal fue consultada por situaciones de establecimientos específicos, como el de la Escuela Almafuerte: "Ese tema lo vamos a analizar con los responsables. Tampoco puedo hablar al aire cuestiones que no corresponden. Las cuestiones de todos los establecimientos, primero las tratamos con el director departamental del lugar, y luego con los directivos, para analizar si la situación es cierta o no. Luego sí, podemos dar a conocer la situación. Pero sí: tomamos cartas en las situaciones que se presentan, para que no se sigan repitiendo. Pero nunca voy a exponer a los docentes".

"Como autoridades, tenemos claro que sin salud y sin alimentos, no se puede estudiar", concluyó.

Declaraciones de la titular del CGE, Marta Irazábal, a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
GOBIERNO

Teclas de acceso