Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
COPNAF

El Copnaf firmó un acuerdo de cooperación mutua con la Facultad de Humanidades de la Uader

El objetivo del acuerdo es facilitar la participación de los profesionales del Copnaf en la Maestría en Infancias y Juventudes,ahondando en conocimientos atinentes al campo de la niñez, la adolescencia y la familia.

Este jueves se rubricó un acta entre las autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), para contribuir a la calificación del personal del organismoen torno a las temáticas desarrolladas en la Maestría dictada por dicha facultad.

Para alcanzar el objetivo, los profesionales seleccionados por el organismo, de acuerdo al cupo otorgado por la Facultad, accederán a un descuento en el costo de la Maestría, que tiene una carga total de 700 horas reloj y una duración de dos años.

El acuerdo firmado por el presidente del Copnaf, Gabriel Leconte, y la decana de la Facultad, María Gracia Benedetti, contó con la presencia de la vicepresidenta del Copnaf, María Alejandra Ramírez, el secretario de investigación y posgrado de la Facultad, Javier Sergio Ríos y la coordinadora académica de la Maestría, Adriana Beade.

Sobre la Maestría en Infancias y Juventudes

Esta propuesta académica surge del trabajo colaborativo de la Red conformada por UADER junto con Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y el Instituto Lazarte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Cuenta con la dirección de la Dra. Alicia Stolkiner y la coordinación académica de la Lic. Adriana Beade.

La maestría recupera como perspectiva transversal de formación académica a la salud mental comunitaria, para problematizar las prácticas e intervenciones en clave de derechos de los sujetos singulares, apostando a una construcción colectiva de propuestas de intervenciones. De este modo, se plantea por objetivo principal brindar una formación interdisciplinaria de estudios en infancias y juventudes partiendo de una mirada integral y con la potencialidad de los lazos sociales en la producción de subjetividades y de transformación de las prácticas.

La carrera está destinada a profesionales que trabajan y producen conocimiento en relación a los colectivos sociales de las infancias y juventudes, en distintas instituciones y/o espacios académicos del campo de la salud mental.

También es una apuesta institucional de sostenimiento de trayectorias de pos-graduación de las diferentes ofertas educativas articuladas al campo de formación de Psicología de la FHAyCS UADER.

Fuente: Radio la voz 901
COPNAF

Teclas de acceso