Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Recta final para las PASO

"El crecimiento de Argentina está en marcha", expresó Enrique Cresto

Antes de que comience a regir la veda electoral y como cierre de campaña, el precandidato a Diputado Nacional por Entre Ríos en primer término por el Frente de Todos, Dr. Enrique Tomás Cresto, dialogó por Radio La Voz en el programa Primera Edición (conducido por Víctor González y Javier Aragón) respecto a las expectativas para este domingo 12 de septiembre, día en el cual se desarrollarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

"Ayer hablaba con el gobernador de la provincia de todo el trabajo que hicimos en menos de cincuenta días, más de trescientas reuniones por día entre las que hicimos por zoom y las presenciales, y recorrimos todos los departamentos.

Departamentos y ciudades que ya habíamos recorrido en tres o cuatro oportunidades antes de que seamos candidatos y que vamos a seguir recorriendo a partir del lunes, porque seguimos con las obras, con las gestiones".

"Hablábamos ayer con Gustavo –Bordet- el martes tenemos la apertura de lo que es el acueducto metropolitano y eso es lo que hablamos con el entrerriano, el 12 son las elecciones y el 13 nosotros seguimos con nuestras funciones gestionando para los entrerrianos y tratando, luchando para que Entre Ríos siga siendo protagonista en un proyecto de país que sus acciones comienzan a ver sus frutos" comentó.

"Nosotros sabemos que somos parte de un proyecto de país, enarbolamos las banderas históricas del peronismo; sabemos que aproximadamente un 30% de la población nos acompaña absolutamente siempre y hay un 30% que no comulga con el peronismo y no nos acompaña, pero también hay un 40% que hay que persuadir permanentemente y a ese 40% no lo convences solamente hablando de los dos modelos".

"Entonces a ese 40% el mensaje nuestro es que estamos trabajando, y que más allá del modelo de país acá se juega también la estructura de Entre Ríos porque hoy Entre Ríos tiene un nivel de obras histórico en todo sentido; en infraestructura, en agua, en viviendas, en rutas y eso es importante para nosotros que junto al gobernador somos los que empujamos el desarrollo de Entre Ríos. Es importante que en este año y medio de inversiones que se están realizando, tener el acompañamiento para fortalecer eso y para el lunes poder seguir gestionando para una provincia que reconoce la presencia de nación en cada ciudad" sostuvo.

"La mayoría en las ciudades, hay ciudades de 20 o 30 mil habitantes, de 40 mil habitantes en las que se están realizando obras de agua y saneamiento; la obra de agua potable o las cloacas de todo un pueblo completo que son inversión nacional y una impronta del gobernador de que ese pueblo o ciudad sea protagonista, que se transforme y la gente de esa ciudad lo reconoce. Creo que a la hora de evaluar el voto también sabemos que nuestro proyecto político no lo pudimos desarrollar todavía porque a los cinco minutos del partido tocaron pito pararon el partido y vamos a los penales".

"Entonces nos cambiaron todas las reglas de juego, nos tuvimos que adaptar y pusimos todos los esfuerzos para la pandemia. Ahora recién que estamos saliendo de la pandemia se empieza a ver en la macroeconomía un avance que no llegó a la micro economía por eso la gente todavía no lo dimensiona ni lo puede palpar" analizó.

Paso 2021

"Se juega muchísimo, en Entre Ríos hay una situación muy particular también entonces no dudé un segundo cuando me convocaron para encabezar la lista porque entendí perfectamente lo que estaba en juego, no solamente una elección legislativa sino de que también hay en nuestro proyecto de país y el Frente de Todos, un proyecto de hablar con los argentinos, entender que hay que ir para adelante. Pero también al surgir en la vereda de enfrente que los referentes que salieron a confrontar son los que pregonan la política del pasado, la política de Cambiemos, los que se fueron hace un año y ocho meses; nos obliga a salir fuertes a la cancha porque tenemos que defender lo que estamos haciendo no queremos ir para atrás, no es que estamos discutiendo con una renovación a lo nuestro sino que estamos peleando por ir para adelante con errores y aciertos".

"Nosotros no hablamos de grieta que es lo que ellos realmente representan."

Juventud

"Yo tengo 45 años, y de ahí a los 16 años que son los que votan por primera vez; está más del 60% del padrón, es decir, por supuesto que hay una generación que son los que vienen empujando, que buscan oportunidades con los que hay que tener discurso distinto. Porque los más jóvenes el recuerdo más fresco que tienen son los últimos cinco años, y en estos cinco años y medio –cuatro del macrismo y año y medio del Frente de Todos- lo que vieron fue pérdida de trabajo o que familiares que estaban estudiando tuvieron que volverse" aseveró.

"Hay jóvenes que es difícil que crean que la política les va a dar oportunidad, para ellos y se trata de llegar a ellos, para que tengan en claro que este modelo va a tener un desarrollo importante en estos días, se está empezando a volver a tener a la juventud como protagonista".

Fuente: Radio la voz 901
Recta final para las PASO

Teclas de acceso