Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CÓMPLICE COMO EN OTRAS ÉPOCAS

El cura Molina responsabilizó a las jerarquías de la Iglesia de promover el golpe de Estado en Bolivia

El ex titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) dialogó con RADIO LA VOZ sobre el golpe de Estado en Bolivia que alejó a Evo Morales de la presidencia. “Creo que está más que claro que cuando las fuerzas de seguridad interviene para pedir la renuncia de un presidente, en el barrio, le decimos: ‘golpe de Estado’. Para mí, un golpe de Estado fomentado por la derecha, por el movimiento neoliberal, por Estados Unidos, con complicidades que son dolorosas”.

“Las Iglesias han tenido mucho que ver porque les molesta que el comunismo y el marxismo estén gobernando, no puede gobernar un indio marxista o un indio con un vicepresidente marxista, a eso le viene haciendo fuerza la Iglesia y lo lograron, tenemos datos que una vez que Evo (Morales) renunció, sonaron las campanas de la catedral de Sucre, no es un dato menor”, subrayó el sacerdote Juan Carlos Molina.

“Cuando la OEA, también cómplice del golpe de Estado, cómplice de todo lo que está pasando con las izquierdas y los gobiernos progresistas en todo Latinoamérica, como actuando en Ecuador, como actúa en Venezuela, como calla con Chile. Con una complicidad muy fuerte, ha sido uno de los promotores diciendo que puede haber fraude, pidiendo un nuevo llamado a elecciones y después, no haciendo cargo del propio pedido”, agregó a RADIO LA VOZ.

“En el caso de la Iglesia, es de las comodidades de las jerarquías católicas, ningún obispo es pobre, excepto el cardenal que nombró Francisco (Toribio Ticona), que es un indígena como Evo y amigo de Evo. Por algo, el papa creó cardenal a un indio y no al primado de Sucre, donde están los lugares ricos”, recordó.

En Argentina, “ha cambiado el modelo pero, estamos rodeados, tenemos Chile, Bolivia ahora porque, indudablemente, va a asumir la derecha porque Evo está exiliado, seguimos como Brasil, Paraguay y Uruguay, donde posiblemente, gane la derecha. Que Evo caiga es mucho más que caiga un gobierno, es que caiga aquello que pueda hacer peligrar el proyecto en la región”.

El cura Molina calificó como “terrible” el mensaje del presidente Donald Trump felicitando el trabajo de las Fuerzas Armadas y diciendo que “hicieron bien en meterse, es volver a los 70. Tanto nos ufanábamos de decir que los nuevos golpes de Estado no son los con Ejercito, mamadera! También son con el Ejercito porque, antes, el golpe de Estado te lo daban los medios de comunicación, los empresarios, el lawfare y no estaba el Ejercito, ahora, volvimos a eso”, dijo a través de RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
CÓMPLICE COMO EN OTRAS ÉPOCAS GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Teclas de acceso