Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JURY A GOYENECHE

El defensor de Goyeneche consideró un triunfo la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Enrique Pita, abogado defensor de Cecilia Goyeneche, dialogó con Radio La Voz con respecto al fallo dado a conocer en el día de ayer desde la Corte Suprema de Justicia.

"Es un día movido tanto ayer como antes de ayer, el día lunes tuvimos conocimiento del dictamen del Procurador ante la Corte, el Dr. Casal, favorable a nuestra petición y ayer al mediodía tuvimos la buena noticia de que la Corte se había expedido prácticamente en el mismo sentido del procurador y había dejado sin efecto la sentencia del STJ que nos había al mismo tiempo rechazado el amparo y dejado sin efecto la sentencia de la Dra. Albornoz" comentó.

"Nosotros creemos que eso tiene una incumbencia fundamental dentro de la marcha del jury, estamos evaluando con la Dra. y el Dr. Lambrusquini cuáles van a ser las formas en la que nos presentaremos ante ambas causas, por un lado en el amparo y por otro lado en el jury que está en deliberación interna para ver la decisión que adopta".

"Estamos analizando cuál va a ser nuestra presentación, tanto el STJ y el jury deben tomar nota de este tema que ha tomado estado público" sostuvo.

"Lo real es que la Corte lo que hace es dejar sin efecto, revocar y modificar la decisión del STJ en el mes de Febrero que rechazó el amparo. Y el argumento fue absolutamente insostenible, de que la Dra. Goyeneche no podía hacer un reclamo porque el Dr. García también había hecho un reclamo similar".

"La problemática que se genera con lo de la Corte es que desde el punto de vista jurídico tiene alguna complejidad, en ese sentido la Corte lo que hace es decir el STJ cuando rechaza el amparo le dice que es un argumento equivocado, un argumento que no se sostiene porque son dos amparos distintos" aclaró.

"La Corte ordena que se dicte un nuevo pronunciamiento, no dejó sin efecto el anterior.. Entonces el STJ tiene que volver a integrarse y resolver nuevamente".

Fuente: Radio la voz 901
JURY A GOYENECHE

Teclas de acceso