Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENRIQUECIMIENTO: RECURSO ANTE LA SALA PENAL DEL STJ

El defensor del ex embajador Taleb insistió con la inocencia y sostuvo que “hubo errores en las sentencias anteriores”

El abogado defensor del diputado y senador provincial (MC) y ex embajador argentino ante Cuba, Raúl Abraham Taleb, dialogó con RADIO LA VOZ tras la audiencia por el recurso extraordinario presentado ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) – integrada por Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Emilio Castrillón – “Esperemos tener resultados” dijo.

Para Julio Federik, “el punto fundamental, independientemente de la discusión sobre el aspecto dogmático y judicial, hay una cuestión muy concreta: Taleb fue condenado por enriquecimiento ilícito, entonces, nosotros dijimos que si el cálculo del perito es un cálculo donde plantea que en estos diez años ganó 100, perfecto, que capacidad de ahorro tiene, tiene el 50 por ciento de capacidad de ahorro. Nosotros planteamos que la capacidad de ahorro es diferente, si un hombre está casado, tiene cuatro hijos y tiene tres en la universidad y gana lo mismo que un soltero que vive en la casa de los padres, la capacidad de ahorro es absolutamente distinta”.

“Está perfectamente claro que un hombre soltero no ahorra lo mismo que un hombre casado”, subrayó el prestigioso letrado.

“Si a cualquiera de las pericias le aplican este sistema, en vez de ahorrar el 50 por ciento, ahorra el 55 o el 60 por ciento, queda perfectamente cubierto y, de ninguna manera, hay enriquecimiento ilícito en Taleb, estamos hablando de cifras que no son de ninguna manera significativas”, añadió Federik a través de RADIO LA VOZ.

“No hay enriquecimiento ilícito de Taleb y hubo errores en las sentencias anteriores”, afirmó.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Fuente: RADIO LA VOZ
ENRIQUECIMIENTO: RECURSO ANTE LA SALA PENAL DEL STJ

Teclas de acceso