Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“Ponete la Camiseta contra la Trata de Personas”

El deporte se suma a la lucha contra la Trata de Personas

En el marco de la campaña provincial “Ponete la Camiseta contra la Trata de Personas”, vinculada al deporte, el Consejo Provincial de lucha contra la Trata de Personas articula acciones con el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica de Paraná.

La coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra, se reunió con representantes del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica de Paraná, donde se estableció la colaboración mutua en el acompañamiento de políticas públicas para la prevención de Trata de Personas y Grooming. Se desarrollarán acciones de capacitación, difusión y prevención de este delito en una mirada integral.

“La Trata de Personas es un delito que afecta los derechos humanos fundamentales de los seres humanos, convirtiéndolo en una mercancía para ser explotados sexual o laboralmente. Estas situaciones se inician a través de falsas promesas, engaños, agravados por el uso de plataformas virtuales y redes sociales”, explicó Calveyra y sostuvo: “Entendemos que involucrar a distintos sectores como el deporte es de suma importancia, ya que se constituye en un espacio donde confluye la sociedad, la niñez y las juventudes.

En el marco de esta alianza de trabajo con la Asociación deportiva, que abarca diferentes disciplinas, se desarrollan campañas de prevención al interior de sus planteles, equipos técnicos y seguidores. Se brindan herramientas para la detección temprana de situaciones que podrían configurarse en casos de Trata o Grooming.

“Nos fortalece poder vincular nuestra labor con estas entidades. El fin de semana el equipo de primera división en Argentina de este Club salió a la cancha portando una bandera con la Campaña Provincial de Prevención ‘La Trata Existe, Llama a la Línea 145’, poniéndose la camiseta contra la trata de personas. Este tipo de difusión es fundamental porque se pudo visualizar en medios nacionales y provinciales, además de ser ovacionados por su público”, concluyó Calveyra.

Fuente: Radio La Voz
“Ponete la Camiseta contra la Trata de Personas”

Teclas de acceso