Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Pedido de juicio político al Procurador

El diputado Cosso aclaró lo sucedido en la Comisión

El Diputado provincial por el Partido Justicialista, Juan Pablo Cosso, dialogó con Radio La Voz sobre el pedido de Juicio Politico al Procurador y porqué la Comisión de Juicio Político y Asuntos Constitucionales, decidió archivar el la solicitud.

"En realidad, debo aclarar que lo que se rechazó no es el pedido de Juicio Político al Procurador -Amilcar García- sino al expediente que remitió el Jurado de Enjuiciamiento en copia a la Cámara de Diputados. Es decir nosotros nos abocamos a dar tratamiento a ver si el expediente que se remitió, con una resolución declarándose incompetentes y que decía que se remitía en copia certificada a sus efectos para saber si eso tenía la entidad suficiente para formar causa de Juicio Político" dijo el Diputado.

"A lo que nosotros resolvimos de manera unánime, que no tenia la entidad suficiente para formar Causa. ¿Por qué? Porque si nos remitimos a nuestra Constitución Provincial, para que haya Juicio Político tiene que ser ingresado a la Cámara de Diputados por cualquiera de los miembros o un particular.

En este caso es una remisión de otro organismo como es el Jury, que se declaró incompetente también basado en la presentación de un particular pero este particular no lo presentó ante la Cámara. Se presentó ante rl Jury basado en la Ley de Jury con las causales de dicha Ley. Entonces nosotros entendimos que no tiene la entidad para formar causa".

"Esto no quiere decir que más adelante los denunciantes, un Diputado u otro particular presente la denuncia ante la Cámara. Con las formalidades de la Ley, nosotros vamos a poder tratarlo de ser así" añadió.

"En realidad las dos causas en el Jurado de Enjuiciamiento están acumuladas, esa es otra observación que hizo el Diputado Maneiro de JxC; que el Jurado nos remitió a nosotros copia de todo lo actuado, con copia certificada está la denuncia de Reggiardo contra Goyeneche y por otro lado está la denuncia de Pagliotto y Mulet contra Garcia y Goyeneche".

"Si ellos quisieran insistir con la denuncia, deberán reformularla con las causales de la Ley y presentarla. Nosotros nos abocaremos a definir la competencia y luego a darle tratamiento a la denuncia en sí.

Es valorable aclarar o se rechazó el pedido de Juicio Político sino que la decisión fue que lo remitido por el Jury no tiene entidad para ser tomado como Juicio Político" remarcó Cosso.

"La verdad que no sé qué irán a hacer, desconozco la voluntad de los denunciantes. No es menor que la presentación la hicieran ante el Jurado, pero ellos se declararon incompetentes en una votación muy ajustada".

Consultado con respecto a los porcentajes de representación que se les dan a los partidos, señaló "Coincido que debería continuar siendo del 15%".

Ley de lemas

"Debería haber una reforma o algo eventual para las reelecciones" agregó.

"La imagen del gobernador Bordet hoy en día es una de las mejores a nivel nacional. No me parece una reforma Constitucional a los efectos de esto".

"Es algo impensado en estos momentos", finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Pedido de juicio político al Procurador

Teclas de acceso