Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LOMAS DEL MIRADOR - PARANA

El Diputado Ledesma recorrió el operativo móvil del Camión del DNI

Junto a funcionarios de la Municipalidad de Paraná, el legislador nacional, Tomás Ledesma, visitó las oficinas móviles del Registro Nacional de Personas que se encuentran operando en el barrio Lomas del Mirador desde el domingo.

“Es fundamental que el Estado disponga de todas las herramientas posibles para acercar a las y los argentinos cada uno de los derechos a los que tiene acceso”, señaló el diputado, y continuó: “Particularmente, el documento de identidad es la puerta de entrada a todos los derechos que tienen los ciudadanos, y no es menor que el camión para los tramites de DNI se encuentre recorriendo los barrios de nuestra ciudad”.

Asimismo, Ledesma explicó que “como legislador acompaño las iniciativas de las instituciones del Estado, como en este caso, del Ministerio del Interior que, en conjunto con el RENAPER, están garantizando este derecho fundamental, y que llevan ya más de 500 tramites de DNI iniciados para vecinas y vecinos de la capital entrerriana”.

Por su parte, la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, explicó que “el trabajo colectivo y articulado junto a Nación nos permite continuar profundizando el acercamiento a los vecinos, en una labor que es continua e integral”.

En este sentido, la funcionaria municipal valoró el abordaje del RENAPER a través de cual “estamos acercando un trámite vital como el acceso al DNI, por ejemplo, un documento personal e intransferible que nos garantiza el derecho a la identidad, fundamental de todo ser humano, y nos permite ser reconocidos ante las personas, el Estado y las instituciones”.

También acompañaron la recorrida por la unidad móvil los concejales David Cáceres, Susana Farías y Sergio Elizar.

Cabe mencionar que el camión de DNI se encuentra en la ciudad desde el domingo 19 de junio atendiendo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 17 horas. Actualmente, y hasta el viernes 1º de julio, realiza operativos móviles en la explanada de la escuela “Lomas del Mirador”, en calle Celia Torra al 450.

Fuente: RADIO LA VOZ.
LOMAS DEL MIRADOR - PARANA

Teclas de acceso