Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Becas

El Directorio del Becario recibió un informe de la actividad del organismo

Durante el encuentro, que se realizó a través de la plataforma Zoom, se presentó un informe actualizado de la actividad del organismo en referencia a los beneficios que se brindan a los estudiantes, y también a temáticas referidas al trabajo administrativo que por estos días se lleva adelante más que nada de manera virtual.

El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, señaló que los encuentros online con los miembros del Directorio “son muy enriquecedores ya que es muy importante dar cuenta de las actividades que el Instituto está realizando, además de los temas administrativos que también nos ocupan teniendo activo el organismo en este contexto en el que todo se acotó muchísimo”, explicó.

Entre los participantes de la reunión virtual también estuvieron los jefes de las distintas áreas del Becario. El jefe del área Becas, Emiliano Cardoso, detalló cómo viene siendo el trabajo de evaluación de las becas en todos los niveles, y la cantidad de becas otorgadas hasta el momento. De este modo resaltó y recordó que “la evaluación en el nivel superior es algo más lenta ya que se debe cargar materia por materia para determinar si los estudiantes cumplen o no con el rendimiento académico requerido”.

“Comenzamos en el cronograma de septiembre con el pago a las primeras renovaciones de becas del nivel superior y continuamos en la etapa de evaluación, y le queremos llevar tranquilidad a todos los estudiantes que sean beneficiarios, tanto nuevos como renovaciones, ya que cobrarán el total con retroactividad al mes de agosto de este año”, dijo Bértoli en relación a las consultas de estudiantes terciarios y universitarios sobre el estado de sus becas.

Feria de Carreras

El Becario te Muestra, la feria de carreras del Instituto que este año será en formato virtual con una moderna y dinámica plataforma, y que se concretará mediante un trabajo en conjunto con distintos organismo estatales y universidades, fue otro de los temas que estuvieron en la agenda de la reunión de Directorio.

En este sentido, Bértoli puso de relieve la decisión del gobernador Gustavo Bordet de impulsar esta actividad, dando prioridad a la educación. "De esta manera podemos acercarle a todas las universidades e institutos, sin costo alguno, la herramienta digital para exponer toda la oferta académica de la provincia. Buscamos una opción dinámica, divertida, atrapante para los estudiantes y que puedan con esta herramienta virtual despejar todas sus dudas acerca de su futura formación educativa”, sintetizó.

La reglamentación de las becas de contraprestación de servicios fue otro de los puntos tratados en el encuentro del Directorio, donde se explicitó la nueva regulación. Se detalló que a este programa de becas acceden los estudiantes avanzados de diferentes carreras y se indicó que actualmente se lleva adelante con la Uader, a través del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), con un total de 38 beneficiarios.

Sobre el Directorio

El Directorio está integrado por representantes de: las tres universidades públicas existentes en la provincia, la Asociación de Entidades de Profesionales Universitarias de Entre Ríos, las Cámaras de Senadores y Diputados de la provincia, el Consejo General de Educación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, quienes realizan la tarea ad honorem.

Participaron de la reunión la subdirectora del Becario, Carolina Amiano; el presidente del Directorio, Jorge Cáceres, diputado provincial por el departamento Diamante; el secretario, Pablo Vittor, secretario General del Consejo General de Educación y, en representación del tesorero Jorge Gerard, secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, estuvo presente Leandro Rodríguez.

También los vocales: Daniel Hess, Edit Rougier y Juan Domingo del Prado, representantes de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos, y Humberto José, representante del Consejo General de Educación.

Participaron, además, Emiliano Cardoso, jefe del área Becas; la jefa del área Legales del Becario, Elena Bosquiazzo; Juan Pablo Martínez, jefe del área de Tecnologías de la Información; Ezequiel López, jefe del área Eventos y la Comunicación del Instituto.

Atención virtual

En otro orden, Bértoli se refirió al trabajo online y recordó que las consultas que lleguen a los miembros del Directorio pueden derivarse directamente al chat online de Becario que funciona en la página del organismo www.institutobecario.gov.ar.

“Tenemos al equipo del área Becas respondiendo consultas de lunes a viernes de 8 a 16 de manera virtual. Es necesario que tanto los estudiantes como familiares puedan evacuar las dudas que tengan acerca del beneficio”, explicó finalmente el director.

Fuente: Radio La Voz
Becas

Teclas de acceso