Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Más barato que el solidario

El dólar blue bajó cinco pesos en la semana y cerró a $150

La semana cerró con el dólar blue a $150 tras caer cinco pesos la cotización. Es la cotización más baja desde que el 10 de noviembre cayera a $149 para luego rebotar hasta $173. En el mercado señalan que a importadores que adelantaron operaciones y traen dólares por el circuito informal, se les suman ofertas de manos amigas que buscan compensar la dolarización de comienzos de mes.

A diferencia de la baja anterior que fue pronunciada luego de que se acercara a $200, esta vez la caída fue más suave y percibida como más estable, razón que hace que los que compraron en $180 asuman la pérdida y no esperen un rápido rebote.

En tanto, en el mercado del dólar oficial, este viernes subió a $81,65 el mayorista sin ventas de reservas por parte del Banco Central. Esto dejó al dólar en la pizarra del Banco Nación a $86,75 y, por ende, al solidario en $143,14.

En consecuencia, por segunda rueda consecutiva, el solidario quedó más barato que el dólar bolsa, que este viernes cerró a $143,05 tras subir 1,7%. Y también quedó casi empatado con el contado con liquidación que avanzó 0,5% hasta $144,90 pese a la intervención oficial. Así y todo, el riesgo país dio un respiro a la suba de la semana y cerró en 1.422 puntos básicos.

El empate es considerando el adelanto de Ganancias del 35% que, a partir del mes que viene se podrá reclamar sea devuelto ante la AFIP.

Fuente: La Política Online
Más barato que el solidario

Teclas de acceso