Pablo Soreira, Intendente de la ciudad de Sauce de Luna, en diálogo con Radio La Voz; Manifestó su malestar con el accionar de algunos concejales de su gestión; Espera la decisión de la justicia; dice que no permitirá que los concejales se aumenten el sueldo y no tiene miedo que busquen su destitución.
Siguen los conflictos entre integrantes del Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal. El presidente MunicipalEl acudió a la justicia para que dejar sin efecto una ordenanza donde los concejales se aumentan el sueldo. El conflicto también involucra al intendente, ya que según declaró “ en la misma ordenanza se aumentan los sueldo pero reducen el monto de los haberes del intendente y sus funcionarios”.
Soreira , aseguró que “ se aumentaron el sueldo ellos , y bajaron los nuestros, no me quedó otra que acudir a la justicia” .
Los conflictos internos , también protagonizan parte del conflicto, ya que el bloque oficialista Juntos por el cambio, sufrió una baja, ya que el ex intendente Aliano conformó un bloque unipersonal y dejó en minoría al bloque . Con críticas, el Intendente disparó que “ en la ciudad se conocen todos , y no queda bie que se aumenten el sueldo el doble para lo que hacen”. Y agregó “En sauce nos conocemos todos, lo único que pretenden estos ediles es sacar beneficios personales, porque no se les cae un idea”.
Por último, agradeció a los vecinos por cumplir con sus obligaciones, y dijo “no temer que busquen desestabilizarlo o impedir su reelección” pero advirtió que “ se someterá a la voluntad de su pueblo y no creo que quieran destituirlo”.