Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
VISITA INTERNACIONAL EN LA JUSTICIA

El embajador de Canadá en Argentina visitó el Superior Tribunal de Justicia

La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA), Dra. Susana Medina, recibió hoy al embajador de Canadá en Argentina y en Paraguay, David Usher.

La visita del diplomático fue con motivo de su interés en establecer vínculos y tomar conocimiento de la actividad judicial en la provincia de Entre Ríos e interiorizarse sobre el rol de AMJA.

En la oportunidad Medina también lo impuso sobre las funciones y actividades del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la provincia “Dr. Juan Bautista Alberdi”.

Asimismo, destacó la importancia del encuentro que sirvió para intercambiar ideas y proyectos que hacen al quehacer judicial y especialmente a lo vinculado con la mujer y las políticas de género.

De la audiencia realizada en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal participaron también las Dras. Paola Firpo, Mónica Carmona, Fernanda Baima, Yanina Yzet , Andrea Morales y Paula García Rau.

El embajador Usher es Licenciado en Historia por la Universidad de Carleton (1979), Licenciado en Educación por la Universidad de Ottawa (1980) y tiene una Maestría en Educación por la Universidad de Toronto (1986). Antes de su ingreso a la función pública trabajó en el campo del desarrollo en Nigeria, Malawi, Haití y Filipinas.

En 1991 se incorporó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Canadá como Delegado Comercial. De 1994 a 1997 ocupó el cargo de segundo secretario en la Embajada en Turquía. En 2001 fue nombrado Consejero de la Misión Permanente de Canadá ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra.

Desde 2004 hasta 2008 fue director de la Subdivisión de Políticas de Reglamentación Comercial y luego de la Dirección de Controles de Madera Blanda. De 2008 a 2009 fue asesor Ministerial Superior en la Oficina del Ministro de Comercio Internacional.

Desde 2009 hasta 2012 se desempeñó como ministro Consejero y Representante Permanente Adjunto de la Delegación Permanente de Canadá ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en París. De 2012 a 2015 fue embajador en Etiopía y Djibouti y Observador Permanente en la Unión Africana.

De septiembre de 2015 a octubre 2018 fue director General de Negociaciones Comerciales en el Ministerio de Asuntos Globales de Canadá, con responsabilidad por una amplia gama de temas de política comercial.

En 2018 fue nombrado embajador de Canadá en Argentina y Paraguay.

Fuente: RADIO LA VOZ.
VISITA INTERNACIONAL EN LA JUSTICIA

Teclas de acceso