Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GOBIERNO

El Ente regulador de termas asesoró a la microrregión Caminos costeros del río Paraná

El gobierno provincial continua trabajando y brindado apoyo al desarrollo de la Microregión Camino Costero Río Paraná; en esta oportunidad, desde el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos se asesoró sobre sobre el proyecto de desarrollo termal en la zona

En este marco, el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (Errter), participó de una jornada de trabajo con el objetivo de informar acerca de los requerimientos para la obtención del permiso para perforar y captar aguas termales.

El encuentro se desarrolló en la localidad de Piedras Blancas, departamento La Paz, y participaron el presidente y el vocal del Ente Regulador de los Recursos Termales, Ricardo Arguello y Walter Magri. En este marco, el intendente, Julio Cesar Weisheim, hizo un resumen de los objetivos de la recientemente conformada Microregión, el plan de trabajo para 2018 y el interés que tienen en desarrollar un proyecto termal en un área de reserva turística de 100 hectáreas a la vera del río Paraná.

Además, expuso otras propuestas pensadas para el desarrollo como región, entre las que se incluye un puente que comunicaría a Hernandarias con Piedras Blancas, distantes a cuatro kilómetros, y un camino que uniría a todas las localidades.

Arguello agradeció la invitación de los anfitriones y manifestó que la presencia del Ente Regulador es una acción más del gobierno provincial en apoyo al desarrollo de la Microregión Camino Costero Río Paraná, tal cual como lo manifestara el gobernador Gustavo Bordet en la visita que realizara días atrás.

Arguello y Magri fueron acompañados por personal del Errter, Daniel Mársico y Fausto Fulini, quienes dieron respuesta a las inquietudes de los funcionarios presentes, tanto en cuestiones técnicas como en cuanto promoción e impulso de la actividad termal.

Luego, la comitiva se desplazó al lugar tentativo de ubicación del futuro complejo termal, con vista al Río Paraná, donde se detallaron las características del predio y de la propuesta termal a llevar a cabo.

De la reunión participó también el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, y los presidentes de las Juntas de Gobierno de Pueblo Brugo, Mario Andrian; de El Solar, Oscar Stegman y de La Providencia, Edgardo Schneider; así como también concejales y funcionarios de las ciudades integrantes de la Microregión.

.

Fuente: Prensa Gobernación
GOBIERNO

Teclas de acceso