Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAÍDA GRANDE DE LOS INGRESOS Y CRECIMIENTO DEL GASTO

El equipo económico de Bahl advierte que la situación financiera de la comuna es “delicada”

El ex ministro de Economía de la provincia y ex secretario de Coordinación Económica de la comuna se refirió al encuentro que mantuvieron con el intendente Sergio Varisco y funcionarios de su administración para abordaron los números del municipio paranaense. “El intendente nos habilitó a tener acceso a la información, habida cuenta de la nota que remitió el intendente electo (Adán) Bahl. Hemos actuado en el marco del respeto, de la normativa vigente y sin ningún tipo de doble intención para con el municipio, que debe ser gobernado por Varisco hasta el 9 de diciembre”, reveló a RADIO LA VOZ.

“Los números, son números que lastiman, hay una caída muy grande de los ingresos, hay un crecimiento del gasto y creemos que está en una situación delicada la administración de Varisco, en cuanto, no tiene acceso al crédito para tapar el agujero entre lo que ingresa y lo que egresa. Siempre se manejaron con plazo fijo pero eso se está agotando, el (medio) aguinaldo del día 5 de julio se paga con un vencimiento de un plazo fijo, hay un nivel de obras públicas que no se sostiene, la Nación le ha girado escasos millones, lo ha abandonado a la suerte y verdad de lo que pueda hacer en Paraná”, agregó Eduardo ‘Lalo’ Macri.

“No queremos, ni siquiera, cogobernar”, subrayó.

“Es un tema muy delicado que tendrá que tomar las medidas pertinentes el actual intendente, no hacemos nada más que observar la información que hemos requerido y no hay ninguna estrategia respecto de condicionar a la actual gestión, salvo, las cosas que realmente exceden el marco legal”, dijo.

“Los números son muy delicados – enfatizó el contador – uno advierte esa situación, sin descalificar porque si no, vamos contra la institucionalidad de la gestión, tendrá que hacerse cargo de este problema y buscar la solución”.

Para Eduardo Macri, “no hay una racionalidad que conduzca a decir: ‘entrego un municipio en forma saneada y ordenada’ desde el punto de vista financiero y económico”, destacó a RADIO LA VOZ.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Fuente: RADIO LA VOZ
CAÍDA GRANDE DE LOS INGRESOS Y CRECIMIENTO DEL GASTO TRANSICIÓN EN EL ÁMBITO MUNICIPAL

Teclas de acceso