Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En el cierre de campaña

El esposo de la Fiscal Anticorrupción participó con Frigerio y candidatos de Juntos por el Cambio

Luis Sebastián Orlando Bertozzi, marido de Cecilia Goyeneche, Fiscal Anticorrupción y Procuradora Adjunta de la Justicia provincial, estuvo este miércoles junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al candidato a senador, Alfredo De Angeli, participando del cierre de la campaña de la lista oficial de Juntos por el Cambio; Bertozzi mantiene vínculos estrechos con imputados en la causa de los contratos de la Legislatura.

Imágenes que circularon durante la tarde por redes sociales, muestran al esposo de la funcionaria judicial en una toma grupal junto a Frigerio, abrazado a De Angeli y conversando con el diputado provincial electo Juan Domingo Zacarías durante la jornada de cierre de la campaña de las primarias, realizada el miércoles en el local partidario del PRO, ubicado en calle Carbó de Paraná.

Bertozzi integró juntó a Guido Krapp y Pedro Opromolla el estudio contable “OKO”, uno de los puntos centrales de la investigación por el presunto desvío de fondos a través de contratos en la Legislatura que se habría producido durante la última década.

OKO formaba parte, a su vez, de otro estudio contable denominado Servicios Integrales, encargado de las operaciones con los contratos investigados. Puntualmente, allí se encargaban, entre otras tareas, de dar de baja y alta a monotributistas y de blanquear el resultado del ilícito de la supuesta recaudación, según la hipótesis de trabajo investigativo que mantiene el Ministerio Público Fiscal.

Goyeneche, con la investigación avanzada, debió excusarse de seguir interviniendo en el legajo. Fue tras resistir un embate de los abogados defensores de los imputados, quienes pidieron su apartamiento de la causa detectarse en el transcurso de la investigación que la funcionaria judicial formó parte de emprendimientos inmobiliarios de Pedro Opromolla, socio de su esposo e imputado en la causa.

Goyeneche llegó a acusar duramente a las defensas y en una audiencia pública trató a los letrados de "mafiosos”. Pero, al momento de excusarse, incluso dio a conocer la existencia de otras propiedades en conjunto con el imputado Opromolla. Una de esas propiedades, incluso, recayó en el embargo que el propio MPF hizo al imputado.

En la misiva de renuncia, la Fiscal Adjunta reconoció expresamente la relación entre Opromolla y su esposo. “El vínculo de amistad de mi esposo (no mío) con el señor Opromolla, el contrato suscripto para la inversión en un fideicomiso, o la anterior adquisición al mismo de una parte indivisa de un inmueble, de ningún modo afectan mi primordial deber de objetividad en el rol de coordinación de la investigación fiscal, ni han conmovido de manera alguna el curso de la investigación en la presente”, indica la nota que oportunamente publicó Análisis.

“Sin embargo -acotó-, la evolución de la causa determinó la necesidad de realizar medidas de contenido patrimonial con el objeto de asegurar el recupero del producto del delito y la ejecución de las penas pecuniarias previstas en las figuras imputadas. En este contexto, los señores fiscales solicitaron -y así dispuso la señora jueza de Garantías, Marina Barbagelata-, la traba de embargos sobre los bienes de los imputados. Para así disponerlo, los fiscales solicitaron la cautelar sobre todos los bienes registrables informados por los registros públicos de la provincia, y fue así que se dispuso un embargo sobre el 50% de titularidad de Pedro Opromolla, de un inmueble ubicado en calle La Paz N° 236, Oficina "B", de Paraná”.

“Lo que no surgía de la información registral, es que dicho inmueble, que efectivamente fue de titularidad del señor Opromolla, fue adquirido por boleto de compraventa por la suscripta en fecha 9 de marzo de 2017. La traba de la cautelar, me coloca a la fecha en una nueva situación en la causa, en tanto deberé informar adecuadamente de esta circunstancia a la señora jueza de Garantías. Mientras esta situación no se modifique, solicito me dispense de continuar interviniendo en la presente, evitando así que estas circunstancias secundarias, sean utilizadas por sectores interesados para procurar entorpecer la investigación”, dijo luego.

Fuente: APF digital
En el cierre de campaña

Teclas de acceso