Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUICIO POLÍTICO A LA CORTE

El ex embajador Taleb reclamó un respaldo político e institucional del PJ a la decisión del Presidente

El ex embajador argentino en La Habana se hizo eco de las declaraciones del gobernador Bordet sobre el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y la decisión del mandatario entrerriano de no acompañar el pedido del presidente de la Nación. “Todo lo que no funciona bien en una Democracia tiene tinte de que no funciona porque es un problema político y acá no hay una cuestión de división de Poderes, ya que se pone división de Poderes para marcar las funciones de cada uno en un Poder que reside únicamente en la Voluntad Popular, que es la fuente legítima de poder”, reflexionó.

“Ese poder, se divide en funciones: ejecutiva, legislativa y judicial pero que son de una misma cosa. Lo que no puede haber es una competencia de poderes porque, según la Constitución Nacional, cada uno tiene su función específicamente determinada”, recordó el licenciado Raúl Abraham Taleb.

Respecto a la postura del gobernador de Entre Ríos, el ex legislador diamantino señaló: “Es un problema de la crisis que está viviendo el PJ, porque esta es una decisión política que tendría que haber tenido un respaldo político e institucional del justicialismo, y en eso tendríamos que haber tenido una cierta disciplina absolutamente todos pero, como el partido está en estado vegetativo, esa disciplina no existió”.

“No es una pelea que el presidente esté dando el soledad – remarcó a RADIO LA VOZ – tiene el apoyo de algunos gobernadores pero, creo que es una partida de ajedrez donde uno sabe que va a perder y lucha hasta el final para poner nervioso al contrincante porque, lograr los dos tercios para un Juicio Político, es imposible. Se podrá sacar el dictamen de comisión pero, una vez que caiga en el recinto, primero hay que conseguir el quórum y, si se consigue, nunca se va a conseguir los dos tercios”, dijo.

Sobre la actuación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Taleb comentó: “En los últimos fallos, se han comportado como el partido judicial. Han tomado decisiones políticas, no han tomado decisiones judiciales, porque sabían que tomando esas decisiones, estaban tomando partido por uno de los dos grupos principales de la política argentina”.

“Se cae de maduro que, de ninguna manera, el Poder Judicial puede tomar una decisión sobre una decisión política porque, lo que nadie dice es que la decisión de Alberto Fernández de disminuir la coparticipación de la CABA, es sobre un aumento que decidió Mauricio Macri por decreto”, recordó.

“Es lamentable pero, es la crisis política en la que vivimos”, añadió en diálogo con RADIO LA VOZ.

“El justicialismo tiene una sola salida: Que los gobernadores toquen una misma música, cosa que no está pasando y que es lamentable y es lo que más me amargó en los últimos días, porque sobre un mismo tema, hubo gobernadores que tomaron una posición y otros que adoptaron otra, porque pensaba que eran los gobernadores y el movimiento obrero organizado los dos únicos grupos que podían sacar al peronismo de este pantano en el que estamos metidos”, sostuvo.

Fuente: RADIO LA VOZ
JUICIO POLÍTICO A LA CORTE

Teclas de acceso