Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESPIONAJE ILEGAL/MESA JUDICIAL M

El ex juez Canicoba Corral reconoció que es difícil desmontar el lawfare y advirtió sobre los ataques mediáticos

El ex juez federal Rodolfo Canicoba Corral conversó con RADIO LA VOZ sobre la existencia de 'grupos o fuerzas de tarea' en la Justicia que trabajaron durante la gestión macrista, aseguró que hay una clara manifestación de defensa propia del sector que supo comandar el lawfare y reveló las presiones de los medios concentrados sobre los magistrados durante el gobierno anterior.

En primer término, recordó que sus declaraciones no son nuevas, si no que también "las hice durante el gobierno de Mauricio Macri y, la verdad, que son cosas que todos sabemos y pareciera como que se distrae la gente porque, las cosas que dije, las ratificó en los hechos, Elisa Carrió, la existencia de esta mesa" judicial del macrismo.

De esa mesa judicial, participan "los medios concentrados de comunicación, algunos jueces y el gobierno a través de sus agencias, acompañados de un sistema de espionaje y reunión de información para utilizarla con fines políticos", agregó.

"El mensaje venía por los medios - admitió el ex magistrado federal - quien no resolvía conforme a los intereses del gobierno del momento, lo maltrataban, a mi me maltrataron durante tres años. En ese sentido - en la causa por coacción y extorsión que investiga el juez federal de Dolores - hay un periodista procesado (Daniel Santoro) y sigue ejerciendo su profesión como si no hubiera pasado nada".

"Es un tema complejo - afirmó Canicoba Corral a través de RADIO LA VOZ - no es muy fácil poder desmontar una maquinaria de este tipo. Es de público y notorio y, algunos jueces, como Alejo Ramos Padilla que encaró el tema y lo investigó bien, son muy maltratados cada vez que se puede en los medios concentrados".

Para el ex juez federal, "de alguna manera, lo que tratan es, a cualquiera que no se alinee, es pegarlo con (Norberto) Oyarbide que no es, justamente, lo mejor que puede haber en la Justicia, incluso, le pedí el juicio político", recordó.

"Son cosas que creo que sabe todo el mundo - reafirmó - desmontar esto y darlo a la luz, es complicado. Es un tema difícil, lleva mucho más tiempo tratar de hacer como corresponde a derecho".

Párrafo seguido, Rodolfo Canicoba Corral destacó las investigaciones de los jueces federales Alejo Ramos Padilla y Juan Pablo Auge y las calificó de "serias" porque "las cosas se saben y hay pruebas que pueden hacerse valer en juicio".

Fuente: RADIO LA VOZ
ESPIONAJE ILEGAL/MESA JUDICIAL M

Teclas de acceso