Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Espionaje ilegal "M"

El ex juez Rozanski reveló que fue espiado por Pablo Noceti, hombre de confianza de la jefa del PRO

El ex presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata charló con RADIO LA VOZ y reiteró que "si las cosas funcionaran como deberían funcionar en la Justica" el periodista Luis Majul tendría que estar preso, porque "son gente que ha cometido muchos delitos y también ha formado parte de una banda muy peligrosa, también de delicuentes".

"Uno asocia delincuente con el ladrón, históricamente, y éstos son ladrones pero más peligrosos que el ladrón tradicional", agregó Carlos Rozanski.

Así también, recordó que "los recursos que tienen los integrantes de ésta banda, empezando por el jefe, Mauricio Macri, son muy altos, recursos muy grandes en todo sentido, en dinero, en relación, en conexión y, desde ahí, creían que estaba asegurada la impunidad y hoy, parecería que no está tan asegurada pero, recursos tienen".

Respecto a la figura del jefe de Gabinete de la ministra Patricia Bullrich, el ex juez de Cámara federal dijo: "Un personaje siniestro en la historia de la tragedia de Santiago Maldonado. Doy un dato que no di nunca, Pablo Noceti me espió a mí - confesó Rozanski a RADIO LA VOZ - hablo desde el conocimiento documentado de éste tipo de barbaridades que, algún día, habrá que asumirlas en toda su dimensión".

"Que le pasa al Estado que puede tener dentro y, en el caso de la banda macrista, formar parte del Estado desde la máxima dirigencia - se preguntó - único caso que se conozca", destacó.

Carlos Rozanski hizo referencia también al comunicado de Juntos por el Cambio sobre Fabián Gutiérrez: "Demuestra el nivel de la baja estofa de esta gente, son realmente muy peligrosos para la sociedad".

Sobre la causa que investiga el espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri, el ex magistrado sostuvo que "debe terminar en las distintas cárceles federales, que es donde deberían estar los jefes y los principales culpables de todos estos delitos brutales, ahora, donde puede seguir, lo veremos, porque es el tiempo que dirá".

"No olvidemos que tenemos un Poder Judicial que tiene un sector de gente muy buena trabajando pero, también tiene mafiosos delincuentes trabajando", advirtió a través de RADIO LA VOZ. En tanto, calificó al ex ministro de Justicia, Germán Garavano de "mafioso" y al fiscal general de la CABA, Juan Bautista Mahiques de "sicario de Mauricio Macri".

Por otro lado, ante la preocupación por las posibles imputaciones y detenciones de periodistas en el marco de la causa por espionaje ilegal, Carlos Rozanski manifestó: "Un periodista que difunde noticias falsas como parte de un plan de comunicación, no es un periodista cualquiera, es un delincuente porque, tengas la profesión que tengas, te dedicas a difundir noticias falsas que perjudican a una sociedad, que generan dolor, pensemos que Macri fue electo por la manipulación de los medios hegemónicos, miremos la importancia que tiene la comunicación", dijo.

"Pensar o decir que coarta la libertad de expresión perseguir penalmente a los delincuentes que inventan noticias o que se valen de los servicios de Inteligencia, como es el caso de Luis Majul, (Daniel) Santoro o Hugo Alconada Mon, es lo mismo que decir que a la persona que está detenida por un homicidio le están violando su derecho a la libertad, todos tenemos ese derecho pero, si mataste a una persona, tenes que estar preso y no se viola tu derecho, se restringe porque sos un delincuente", concluyó el ex juez de Cámara federal.

Fuente: RADIO LA VOZ
Espionaje ilegal "M"

Teclas de acceso