Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
VIOLENCIA DE GENERO

El ex narcotraficante Julio Godoy amenazó de muerte a la abogada de sus víctimas en plena audiencia

La abogada de la ex esposa y una de las hijas del ex capo narco Julio Godoy reveló a RADIO LA VOZ que “el hecho ocurrió el pasado 25 de octubre, en una audiencia, donde como abogada de la querella de dos víctimas de violencia de género, victimas del señor Godoy, ex marido de una, progenitor de otra, mujeres adultas. En audiencia de prórroga de prisión preventiva, luego de que diera mi debate y convenciera la jueza (Elisa) Zilli de por qué pedía la prorroga, haciendo mi trabajo, el señor Julio Godoy, luego de que termino de hablar, con su mano derecha, su dedo pulgar extendido, se lo pasó por el cuello, haciendo el gesto de te voy a cortar el cuello, mirándome seriamente, no abrió la boca pero, una se da cuenta”.

“Con un sentido de impunidad absoluto – continuó relatando – no olvidemos que estábamos dentro del edificio de Tribunales, con la custodia de personal policial, con la jueza de Garantías en frente, con el defensor oficial. El día lunes, radico la denuncia en Fiscalía y en el día de hoy le tomaron declaración como imputado, por supuesto, en ese momento, la jueza hace lugar al pedido de prórroga de la prisión preventiva, es decir, hasta hoy, el sujeto estaba en prisión, con lo cual, no me generaba ningún temor ni nada, a mis clientas tampoco, pero hoy, era la audiencia donde se iba a decretar la finalización de la preventiva y se iban a otorgar las medidas coercitivas como, por ejemplo, la tobillera dual y donde pedí medidas de protección para mi y mi familia”.

“La jueza Zilli ha puesto en su lugar al defensor público porque no ha tenido ningún gramo de empatía hacia nuestra parte, ni a mí como colega, poniendo en duda mi denuncia, está videofilmada, no hay mucho más para hablar. Perfectamente se ve, no hay modo de rebatir esa prueba contundente de que el hecho ocurrió”, especificó Fernanda Vásquez Pinasco.

“No lo expuse en público, ni siquiera con mis compañeras de militancia porque el sujeto, Julio Godoy, recordemos que es un viejo narco de la zona que purgó su pena en el penal de Ezeiza. Estamos hablando de un sujeto peligroso que es capaz de hacer cualquier cosa, por eso pedí la protección a mi persona y a mi familia y, por supuesto, redoblar el cuidado de estas dos mujeres, incluso, la segunda hija y una testigo”, añadió a RADIO LA VOZ.

En mis años de ejercicio de mi profesión he pasado por un sin número de situaciones, imagino que como todo el mundo. Sin embargo, el hecho de ser abogada querellante en casos de violencia de género me ha enfrentado fuertemente con historias y situaciones de agresión y crueldad. En las que también hay resistencia y justicia.

Con la misma convicción con la que hice la denuncia policial por amenaza de muerte hacia mi persona quiero compartir con ustedes lo que me está pasando.

En el ejercicio de una querella por los delitos de violencia de género el acusado Julio Godoy amenazó y coaccionó a mis clientas, y en la audiencia de prisión preventiva luego de dar mi alegato, el acusado pasó su dedo índice por su cuello sin emitir palabra, pero con claro gesto de “te voy a cortar el cuello”.

En este momento Godoy está en libertad morigerada porque tiene tobillera y mis clientas con tobillera dual y yo con botón anti pánico.

Las violencias machistas a las que estamos expuestas en la cotidianidad de nuestras vidas y la impunidad de quienes las ejercen, lejos de paralizarme y/o debilitarme me dan fuerzas para seguir en el camino que elegí: defender los derechos de las mujeres.

Quiero destacar el accionar de la Dra. Zilli igual que la fiscal que fueron empáticas, no así el defensor que expresó que la amenaza, que quedó filmada, no era así.

Los mecanismos de protección ya están funcionando, pero es necesario y urgente hacer pública esta vivencia porque esto nos pasa a diario a quienes defendemos mujeres que denuncian violencia de género.

Ni este ni ningún otro violento logrará hacerme desistir porque sé que el patriarcado se va a caer.

Fuente: RADIO LA VOZ
VIOLENCIA DE GENERO AMENAZAS FERNANDA VASQUEZ PINASCO JULIO GODOY

Teclas de acceso