Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EXCLUSIVO

El fiscal Alfieri dio detalles sobre la causa del contador Calleja

Santiago Alfieri, Fiscal de la Causa por el Homicidio de Facundo Calleja, dialogó con Radio La Voz sobre cómo se lleva adelante el proceso investigativo y por qué decidió declarar el principal imputado del caso.

"La investigación había ido por el propio proceso investigativo, comenzando a tener los informes, las conclusiones de los informes criminalísticos, los de rastro, la concreción de la compatibilidad de las ruedas que tenía el vehículo al momento del hecho que usaba Morato con las características de la huella donde fue dejado el cuerpo de la víctima. Otros elementos de video, otros elementos de antena, que fueron concluyendo de manera objetiva la verificación de al menos un tramo de la hipótesis y la acusación, por eso fue que entre el viernes y el sábado de la semana pasada la defensa del imputado Morato pidió prestar declaración".

"Por lo que se había fijado una nueva audiencia y en el día de ayer además, en horas del mediodía, fue entregado un informe único con perito de parte, de la Defensa de Morato, un médico forense que intervino de parte de ellos y el médico forense del Superior Tribunal de Justicia. Con ese informe lo que tenemos son conclusiones acordadas o por lo menos coincidentes entre ambos profesionales" relató.

"La conclusión tiene distintos aspectos que van construyendo una única conclusión mayor, que es que la muerte se produce por asfixia mecánica con compresión de cuello externa y esto genera una asfixia respiratoria y nerviosa. Al mismo tiempo, concluye también, que el tiempo de muerte debe fijarse entre las 16.45hs aproximadamente y las 19hs aprox.; estas conclusiones que no van a tener discusión de parte de la defensa de Morato, y de las acusaciones porque son compatibles por ambos profesionales, lo que tenemos es una compatibilidad de imágenes y registro fílmicos de cámaras de seguridad respecto del auto de Morato y de la señal del teléfono de la víctima y del teléfono de Morato en ese momento".

"Lo que los coloca en la zona donde fue encontrado el cuerpo, esto fue ratificado por Morato posteriormente al momento de su declaración" aseveró.

“Él lo que dice es que el motivo por el que se encontraba ahí era exclusivamente por la transacción de cambiar dólares por pesos, dice que se genera un altercado una discusión y que entonces una persona que a él lo acompañaba procede sobre el cuello de Calleja por detrás. Según el relato es dentro del auto, él describe una sola persona más. Esto debe corroborarse con otros elementos, que nosotros poseemos y hay que valorar que él ayer accedió a responder todas las preguntas".

"Hay detalles que tenemos que preservar para la investigación pero la intervención de cada uno de los autores no demanda que todos hagan todo, él -Morato- lo que relata es que en esas circunstancias se apropia de la mochila con dólares; en término de reparto de tareas no modifica quién hace qué" remarcó.

Fuente: Radio la voz 901
EXCLUSIVO

Teclas de acceso