Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CASO JULIETA RIERA

El fiscal Aramberri reclamará la condena máxima para Christe

Dr. Ignacio Aramberri, Fiscal de la causa por el Femicidio de Julieta Riera, dialogó con Radio La Voz en la previa del comienzo del juicio.

"Es mi primer Juicio por Jurado. Hemos estado analizando y viendo lo que pasó en los anteriores juicios.

La expectativa para esta jornada es ir de alguna forma ir introduciendo poco a poco toda la información que se ha colectado durante la investigación penal preparatoria, con la importancia que esta es la instancia donde todo eso que se ha venido recopilando se va a convertir en prueba a través del testimonio de quienes vayan a declarar como testigos".

"Fundamentalmente nosotros vamos a destacar las pericias, por la simple y sencilla razón porque tanto acusado como víctima eran las únicas personas que se encontraban presentes la noche del hecho. Y lamentablemente con el testimonio de la víctima no vamos a poder contar, con lo cual la única forma de reconstruir lo que pasó aquella noche es a través de lo que puedan aportar los peritos a la causa, y lo que han aportado en una instancia anterior durante la IPP –Investigación Penal Preparatoria- y ahora lo van a tener que aportar durante el juicio.

La pericia es prácticamente dirimente, no en un 100% pero tiene una importancia capital en estos tipos de hechos donde obviamente no se puede contar con el testimonio de la víctima" sostuvo.

"Vamos a contar con médicos de la policía y también con el testimonio de todos ellos".

"Nosotros vamos con la teoría de que se trató, claramente, de un homicidio y no de lo que sostiene la defensa de que fue un lamentable accidente. Estamos convencidos de que esto fue un homicidio.

Lo vamos a demostrar a través del testimonio de los peritos, médicos que lo vieron tanto al imputado, como analizaron el cadáver de la víctima y dieron su opinión al respecto. La gente de Criminalística quienes hicieron una pericia a cerca del recorrido del cuerpo, desde el balcón del Octavo piso del edificio hasta el lugar donde fue encontrado" comentó.

"Ayer se hizo la audiencia de selección del jurado, del jurado definitivo, que va a juzgar a Christe. Hubo consenso en relación a algunas cuestiones, en lo que no hubo consenso la defensa como la fiscalía, echó mano en lo que está permitido por ley que es la recusación sin causa de los potenciales jurados. Obviamente la selección esta se conformó con una primera tanda de potenciales jurados y terminó definitivamente de conformarse con una segunda de la cual sólo fueron seleccionadas dos personas.

El jurado quedó conformado en la primera tanda que fueron entrevistadas por las partes.

Más allá de cómo haya quedado conformado el jurado, es un jurado totalmente heterogéneo, lo que va a servir es cómo se vayan desarrollando las audiencias y lo que vayan diciendo los testigos día a día".

"Primero el juicio se va a iniciar con unas instrucciones generales que le da el juez técnico a los jurados, en segundo término se van a exponer los casos, es decir se van a realizar las presentaciones de los jueces y en tercer término iniciará la ronda de testigos. En esta primer jornada van a declarar funcionarios policiales, que fueron los que tomaron un primer contacto con el imputado" relató.

"Otro tipo de trabajadores del edificio también van a declarar pero mañana, personas que han trabajado allí o que se encuentran trabajando ahí.

Creo que los rumores que se daban en relación a esto son claros prejuicios, yo he llevado este caso como el de cualquier persona, nada me condiciona".

Fuente: Radio la voz 901
CASO JULIETA RIERA

Teclas de acceso