Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENTREVISTA EXCLUSIVA

El Fiscal Budasoff dio detalles de la causa del Robo al Corralón

Mariano Budasoff, fiscal de la causa del violento asalto a Corralón Almafuerte, dialogó con Radio La Voz sobre los avances que ha habido en la msima.

"Primero destacar el labor de la policía desde el primer momento en que se cometió este hecho, he estado en el lugar con la policía y desde ahí prácticamente el personal de Investigaciones no ha parado y hasta el día de hoy seguimos registrando y cotejando datos del momento del hecho.

Han pasado más de dos semanas y es crucial esto porque las primeras horas de los primeros días siempre son fundamentales para nosotros para poder determinar quiénes son los autores, para poder seguir los rastros, para poder recabar la mayor cantidad de elementos que ayuden a la investigación" comentó.

"Tenemos cinco imputados, tres personas están imputadas por haber cometido precisamente el robo a Ferreyra y haberlo intentado matar para consumarlo, serían los autores materiales y tenemos otras dos personas que están detenidas como la parte intelectual. Las personas que tenían los datos para cometer el hecho los instigadores del hecho, quienes tenían los datos e instigaron a los otros a cometer el hecho”, afirmó el fiscal.

Instigadores y juicio

En referencia a los roles de los detenidos e investigados por el hecho, Budasoff resaltó que “la gravedad es la misma para todos, pero creemos que los instigadores tendrían mayor responsabilidad, porque son quienes, desde las sombras, seguros y sin exponerse, han instigado a otros que cometan el hecho. El delito presupone la misma pena que para el autor del hecho, es decir, unos 25 años de prisión”, dijo el fiscal y agregó que “de ir a juicio, podría ir a juicio por jurado porque es una pena muy alta, supera los 20 años”, afirmó.

Identidad reservada

Por otra parte, el fiscal sostuvo que, en la investigación, “hay testigos de identidad reservada. Son personas que tienen un temor fundado a brindar datos, porque están cerca de un entorno que está fuera de la ley. Por eso, tenemos que brindarle garantías para que puedan declarar, se debe velar por la seguridad de los testigos”, resaltó Budasoff.

Roles

"En referencia a las certezas de la investigación, el fiscal sostuvo que hay varias líneas que se siguen. “Las personas que tenemos imputadas, como la mano de obra que cometió el hecho, han tenido que ver en algún grado y qué rol ha cumplido en el mismo se establecerá en la investigación”, dijo y agregó que “por ejemplo, hay tres personas detenidas que son quien manejó, quien forcejeó y quien disparó, pero aún no sabemos cuál rol cumplió cada uno, porque esto depende de las líneas probatorias que se siguen y aún quedan varias por delante: rueda de reconocimiento, reconstrucción del hecho, otros testigos y los datos de las pericias”, explicó Budasoff.

Relación con Calleja

Al ser consultado por una supuesta relación de algunos de los detenidos con la causa Calleja, el fiscal sostuvo que “por el momento, no hemos encontrado ninguna vinculación. Esto no quiere decir que el día de mañana, no aparezca una vinculación. Pero de momento, solamente es similar el modus operandi, es decir, que abordaron a una persona que llevaba dinero en dólares”, sostuvo el fiscal.

Origen del dinero

Sobre el origen del dinero que llevaba Ferreyra, el fiscal Budasoff sostuvo que “el dinero no tiene ningún origen espurio y es de una operación inmobiliaria lícita de un magistrado que va a declarar en la causa”, dijo y agregó que “desde un primer momento, está dispuesto a declarar y lo hará como corresponde”.

Asimismo, Budasoff aclaró que “si yo hubiese visto algo raro (sobre el dinero), hubiera encendido mis alarmas, pero al contrario, se trata de una operación lícita que se llevó a cabo el día anterior y obviamente, alguien sabía de ese movimiento. Nosotros tenemos nuestras sospechas y las declaraciones testimoniales que tenemos, nos están indicando ese camino”, concluyó.

Fuente: Radio la voz 901
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Teclas de acceso