Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DEBE COMPARECER A LA AUDIENCIA DE CESURA

El fiscal Juan Malvasio aclaró que Iván Caminos "no está fugado"

El fiscal Juan Francisco Malvasio dialogó con RADIO LA VOZ y opinó sobre la situación de Carlos Iván Caminos - primer juzgado por un jurado popular en Entre Ríos - comentando que "está citado para mañana (jueves) a la hora 9, ese era el compromiso que asumió durante todo el juicio, al que compareció de manera voluntaria. Solicitamos al juez de Juicio que comunique a Migraciones, Prefectura y Gendarmería que, en el caso que se lo vea fuera de la ciudad de Paraná, se lo detenga hasta la audiencia de cesura".

"Si lo ven en Paraná, seguramente, la Policía notificará pero, no puede ser detenido porque, efectivamente, está citado para mañana a la hora 9. Hay dichos y entredichos de que está fugado pero, formalmente, se va a saber si está o no fugado, si no no concurre a la audiencia", precisó.

"Estamos con expectativa que se va a realizar la audiencia; sería lo lógico - que Iván Caminos se presente - la actitud del imputado, hoy condenado, se tiene en cuenta al momento de determinar el monto de la pena porque, por la calificación que escogió el jurado popular, es un delito que tiene una pena hasta 33 años y cuatro meses, obviamente, si comparece, su comportamiento debe ser tomado como atenuante, si no comparece, eso va ser un agravante al momento que sea aprendido y colocado a disposición de la Fiscalía y el Tribunal", agregó el fiscal Malvasio a RADIO LA VOZ.

De acuerdo a lo que explicó, "la prisión preventiva tiene una finalidad asegurativa del proceso, para garantizar de que el imputado no va entorpecer o se va a fugar. Caminos cumplió a rajatabla las medidas coercitivas que se le impusieron, entonces, no era oportuno pedir la prisión, cuando el jurado dio su veredicto, porque estaba a derecho".

"Si una persona ha estado a derecho durante toda la investigación y durante todo el juicio ha comparecido en manera voluntaria, no había ningún elemento que nos haga suponer que el imputado se iba a profugar - sostuvo el fiscal de Paraná - si no comparece, vamos a solicitar la inmediata detención y eso se verá reflejado al momento de peticionar la pena", remarcó.

"Esperaremos a mañana y adoptaremos el temperamento que corresponda, conforme a derecho. Si no comparece, el juez dará por fracasada la audiencia y solicitaremos que se lo declare rebelde y se disponga la detención", dijo a RADIO LA VOZ.

Para Juan Malvasio, Carlos Iván Caminos "no está prófugo al día de la fecha, no está en su domicilio. Esperemos que comparezca, que esté a derecho como ha estado durante todo el proceso, obviamente nosotros, todas las circunstancias, tanto agravantes como atenuantes, que consideramos se deben reflejar para tratar de peticionar y se le imponga una pena justa, se verán reflejadas con todas estas cuestiones que rodearon el hecho y que rodearon la actitud posterior al hecho".

Fuente: RADIO LA VOZ
DEBE COMPARECER A LA AUDIENCIA DE CESURA

Teclas de acceso