Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DESVÍO DE FONDOS DE LA CAMPAÑA DE CAMBIEMOS

El fiscal Malvasio citará a indagatoria a Enrique Susevich y no descarta extender la imputación

Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que “cuando iniciamos la investigación teníamos como objetivo, citarlo a prestar declaración en calidad de imputado (a Enrique Susevich), no lo hemos materializado, en función de que el Tribunal de Cuentas nos solicitó el expediente de ellos, para realizar las notificaciones pertinentes, una vez que tengamos el expediente administrativo, lo vamos a convocar a fin de imputarle el hecho que le enrostramos, para que pueda ejercer su derecho a defensa”.

Desde la Fiscalía volvieron a solicitar al organismo que conduce Federico Tomás que “nos remita las actuaciones administrativas, si vemos que eso se demora, vamos a solicitar copias certificadas y, con eso, estamos en condiciones” de convocar al responsable económico financiero de la campaña electoral de Cambiemos en 2015.

“Necesitamos, además de las actuaciones del Tribunal de Cuentas, todas la documentación que existe en ese expediente, en donde se especifica que el dinero es para la impresión de boletas y no para los gastos cotidianos de campaña”, explicó el fiscal Juan Malvasio a RADIO LA VOZ.

Junto al fiscal Santiago Brugo, “tuvimos a la vista el decreto del gobernador (Gustavo Bordet) en donde, específicamente, se le asigna a ese dinero un fin determinado que no es otro que la impresión de boletas. Si ellos justificaron que ese dinero se gastó en gastos de campaña, obviamente, ese no era el destino del dinero que se les otorgó”.

“La responsabilidad administrativa que se le determinó a Susevich, no nos condiciona en sede penal, entonces, podemos extender esa responsabilidad si advertimos que la solicitud de dinero la hicieron distintas personas, que la carga de rendir era para distintas personas. En principio, la persona autorizada era Susevich, si surge alguna otra persona como obligada a rendir cuentas y que utilizó el dinero para otras cuestiones que no tengan relación con el fin determinado en el decreto del gobernador, será imputado en los mismos términos” que el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) Paraná.

Fuente: RADIO LA VOZ
DESVÍO DE FONDOS DE LA CAMPAÑA DE CAMBIEMOS RESPONSABLE ECONÓMICO

Teclas de acceso