Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PRISIÓN PREVENTIVA EN LA CÁRCEL PARA LOS CUATRO IMPUTADOS

El fiscal Santiago Brugo destacó el trabajo policial para el esclarecimiento del crimen de Ariel Domínguez

El fiscal de la Unidad de Delitos Complejos de Paraná aseguró a RADIO LA VOZ que el rápido de avance de la investigación del asesinato del referente del Barrio Humito “es todo merito del trabajo de campo. Me refiero a la Policía, concretamente al personal de la Comisaría que llegó rápidamente al lugar del hecho, al igual de Homicidios, Inteligencia Criminal, Criminalística, donde todos trabajan en forma conjunta y simultánea”.

Del mismo modo, valoró la celeridad de la jueza de Garantías, Carola Bacaluzzo, “que estaba de turno y rápidamente había que allanar un inmueble para recuperar una evidencia que podía llegar a ser borrada en forma remota, concretamente, los registros de cámaras de seguridad, para que no borraran las imágenes, eso se logró, ahora, falta determinar que imágenes contiene”.

“El compromiso de la Fiscalía, cuando estábamos en el lugar, ante el temor, era esto que se cumplimentó en el día de hoy, que rápidamente íbamos a solicitar detenciones, es más, en el mismo momento, hubo una persona que señaló a uno de los imputados y fue aprendido rápidamente”, sostuvo el fiscal.

“Los otros tres, entiendo, ante la inminencia de las detenciones que iban a pesar sobre ellos, se presentaron en forma voluntaria. Me comprometí que íbamos a hacer todo lo posible, que estuviera nuestro alcance, para que no recuperasen la libertad las personas que estuvieran involucradas en el hecho, hasta que cumplieran la condena o un juez así lo indicara”, remarcó Santiago Brugo.

Desde el Ministerio Público Fiscal, “entendíamos que ya había elementos suficientes como, no solamente la probabilidad que requiere el dictado de una prisión preventiva, si no ya, hay elementos suficientes para llevarlos a juicio y que un jurado popular los declare culpables”, añadió a través de RADIO LA VOZ.

“Los vecinos están aterrados, están sometidos a estas personas que se manejan en forma violenta con armas, incluso, algunos hablaban de una centena de disparos – reveló seguidamente el fiscal – entendemos, que ya está acreditado en forma científica, que al menos hubo 22 disparos de arma de fuego porque, Criminalística, pudo secuestrar 22 vainas servidas de cuatro armas de calibres distintos”, detalló.

Fuente: RADIO LA VOZ
PRISIÓN PREVENTIVA EN LA CÁRCEL PARA LOS CUATRO IMPUTADOS

Teclas de acceso