Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENSANCHE DE BULEVAR RACEDO

El foro ecologico cuestionan a la secretaria de ambiente provincial por autorizar la obra

Daniel Verzeñasi, integrante del Foro Ecologista, dialogó con Radio La Voz sobre la audiencia celebrada ayer en los tribunales de la capital entrerriana entre el Foro y el municipio.

"En la búsqueda de una conciliación para un tema que comenzó por los vecinos preocupados y posteriormente se suma el Foro, en donde el principal problema es la extracción de árboles de entre 90 y 100 árboles de Calle Racedo".

"Si eso no se reconoce como posible a modificar en el proyecto inicial no hay ninguna posibilidad de acuerdo, y lo que se llevó como idea o propuesta de acercamiento era el traslado de los ejemplares posibles de ser trasladados, todos conocen los portes de los árboles de calle Racedo.

Los árboles de la línea que están sobre el cordón, los que se puedan trasladar, osea ninguno; porque no se puede trasladarlos sin dañarlos. La intención ya tiene un altísimo costo si la empresa viene a retirarlos y no es posible, vayan a probar trasladar árboles con más de 80 años de antigüedad que funcionan como servicio a la salud del ambiente y de los que viven en el lugar" comentó.

"La propuesta de cambiar un árbol de esos de lugar, por tres implantados que van a demorar 40 o 50 años en tener la frondosidad, que es lo que no queremos que se pierda porque tienen funciones ambientales y no es un problema de enamoramiento al árbol pero además el árbol es una compañía indispensable para la ciudad y para ese barrio porque son las cuadras mejor forestadas de la ciudad".

"Y la forestación que tiene la ciudad es deficitaria, dicho por la propia municipalidad, hacen falta 15 mil ejemplares para cubrir las necesidades que la ciudad tiene para respirar con salud o por lo menos aproximarse a una respiración de aire con salud. Van a sacar 100 árboles con una propuesta de 3x1 que es seductora para quienes no saben, quienes no entienden y que no se han puesto a ver qué quiere decir cambiar un árbol de 80 años por tres que además no entran en el mismo lugar porque las distancias no lo permitirían" aseveró.

Fuente: Radio la voz 901
ENSANCHE DE BULEVAR RACEDO

Teclas de acceso