Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Junto a la viceintendenta Andrea Zoff

El gabinete municipal realizó un balance del fin de semana largo en Paraná

"Las encuestas destacan que, además de tener una ocupación plena, los turistas volverían a elegirnos y ponen en manifiesto lo linda que está la ciudad. Todo esto tiene que ver con un trabajo que viene realizando el Municipio para tener espacios públicos de calidad que puedan ser disfrutados por todos y todas”, señaló Zoff.

En ese sentido, la Viceintendenta precisó que el 10% de los visitantes arribaron a la ciudad exclusivamente para Feria del Libro, “lo que demuestra la importancia que tienen estos eventos culturales como atractivos para los turistas”.

El subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, destacó que “se vivió un fin de semana con propuestas que tienen que ver con la sinergia que propone el Municipio, donde se invita a los organizadores de actividades artísticas, culturales, emprendedores y artesanos a darle contenido a una agenda en común”.

“La ocupación hotelera estuvo plena, en lo que respecta a las noches de sábado y domingo. Lo mismo que sucedió hace un mes, con una ocupación en las noches previas que rondó el 70% por los eventos deportivos, congresos, eventos de convenciones y todo lo que tiene que ver con el turismo corporativo”, remarcó Clavenzani.

La agenda del fin de semana largo también incluyó una feria de emprendedores, artesanos y gastronómicos en la Costanera Baja, con una buena aceptación de paranaenses y turistas. “Tuvieron mucho éxito, lo que demuestra que los ámbitos generados por el Municipio promueven la actividad económica de los pequeños productores. Además, la relación del Municipio con los emprendedores es un sello de distinción que creo que no lo tienen otras ciudades”, sostuvo el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri.

PRESUPUESTO 2022

Otro de los temas abordados fue la aprobación del Presupuesto 2022 en el Concejo Deliberante en la sesión de este martes. “Se basa en todo este trabajo que se viene realizando en cuanto a ordenamiento, lograr mayor eficiencia en el uso de recursos, en reducir erogaciones innecesarias y volcar esta optimización de los fondos en inversión pública, en obras de infraestructura que dinamizan la economía y generan empleo”, remarcó Zoff.

“Significa que el esfuerzo de los contribuyentes se vuelca en la prestación de servicios de calidad, en inversiones en nuevos equipamientos y en mejoras en infraestructura en distintos sectores de Paraná”, concluyó la Viceintendenta.

Participaron los secretarios de Gobierno, Santiago Halle; de Legal y Administrativa, Pablo Testa; de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; de Coordinación Estratégica, José Claret; de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz; de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik. La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos; la secretaria general, Eliana Ramos. Y el concejal Sergio Elizar.

Fuente: Radio la voz 901
Junto a la viceintendenta Andrea Zoff

Teclas de acceso