Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
El silencio de Stolbizer es preocupante

"El GEN esta apropiado por un par de personas" declaro Darío Dayub

Darío Dayub, presidente del GEN Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre la situación del partido tanto a nivel nacional como local.

"En relación al GEN nacional, los dos órganos máximos del partido el Congreso y la Mesa Ejecutiva, ambos han ratificado su política desde su fundación que es intentar construir una opción que intenta rescatar lo mejor de cada uno de los personajes y de las ideas de la grieta para formar un camino que los integre a todos".

"Es ahí donde se pueden confundir los diálogos transversales que nuestro sector partidario a nivel nacional encara con todos los sectores. Hace poco se reunieron con gente de cambiemos pero también se han reunido con gente del justicialismo disidente y con su eterno primo hermano que es el socialismo y todo el caudal progresista que existe fuera de la grieta" comentó.

"En este contexto el Departamento Paraná y el GEN que yo presido, intentó mantener siempre esta línea, una línea caprichosa porque tiene que ver con la bandera y el posicionamiento histórico, fundacional del partido GEN que no tiene su correlato en dirigentes inscriptos como presidente y apoderado del partido a nivel provincial. Digo esto porque ya es importante darle un margen cuantitativo en cuestión provincial, son dos personas básicamente que logran plasmar sus deseos y sus acuerdos políticos en virtud que se pueda armar, desarmar e inscribir en la justicia electoral lo que tiene que ver con sus deseos".

"El operador político es Osvaldo González, con plena conciencia el grupo de Cambiemos, de la poca representatividad que hoy tiene lo dejaron en el lugar 18 o 19 de diputados; había que ganar de modo importante para que él ingresara. Luego fue Laroca de candidato suplente de Cambiemos interna, que es la lista que presentó el GEN Paraná con una candidata de seis meses de afiliación que sacó seis mil votos más que ellos, esa es la realidad política.

La realidad y la política no se construyen en un escritorio y con un sello, sino con la fuerza política que uno va armando en virtud de los pareceres, de las actividades y de la coherencia" analizó.

"La mejor distancia en relación a la grieta es la mayor, nosotros si bien estamos alejados desde los extremos de la grieta, por una razón de peso, creemos que las emociones han nublado la razón y es una realidad tan compleja la que atravesamos que necesitamos reflexionar y entender que de ambos lados existan razones atendibles que hay que lograr plasmarlas de un modo más equilibrado, más ecuánime y más transversal".

"Sentándonos a dialogar con quienes de ambos sectores tienen ganas de entender al otro y de aunar conceptos para tomar posturas que los comprendan a ambos, en ese camino estamos y esa fue la instrucción que dio el Congreso Nacional y el Comité Nacional al partido. Acá estamos esperando la regularización institucional en Entre Ríos, el sector mayoritario del GEN que lo encabeza el Departamento Paraná pero casi todos los compañeros partidarios, los copartidarios provinciales están esperando que se regularicen, que se vuelva al cauce normal con elecciones y poder ingresar las fichas" remarcó el dirigente.

Fuente: Radio la voz 901
El silencio de Stolbizer es preocupante

Teclas de acceso