Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

El gobernador Bordet anunció la llegada de otras 12.500 dosis de vacunas a la provincia

El gobernador Gustavo Bordet anunció que “este sábado llegan 12.500 dosis más” a la provincia de Entre Ríos. “Y esperamos que a Nación lleguen las que están comprometidas para intensificar el curso de la vacunación en las semanas subsiguientes”, destacó.

El mandatario entrerriano destacó que “se está vacunando a muy buen ritmo, teniendo en cuenta que ya se vacunó a todo el personal de salud, a todas las personas que están en instituciones geriátricas de la provincia, a los mayores de 70, las fuerzas de seguridad y docentes; para después continuar con los de 60 y aquellos que presentan comorbilidades y enfermedades prevalentes”.

Para Bordet, el plan rector de vacunación iniciado en Entre Ríos deja un panorama “muy alentador, porque tenemos que lograr vacunar a la mayor cantidad de personas posible antes que inicie un rebrote o una segunda ola que en países como Brasil o Paraguay está muy cercana”.

En la oportunidad, destacó el trabajo realizado por “personal policial, fuerzas de seguridad, equipos de salud, cocineras en los comedores, quienes sostuvieron una primera línea de pandemia durante un año, que realmente es agotador, y siguen haciéndolo con la misma entereza desde el principio”.

En ese sentido, mencionó que durante su recorrida al Centro de Día “Dr. Federico Leloir”, vio voluntarios que iban acompañar a los mayores de 70 años. “Son chicos que estudian en nuestra universidad y lo hacen de manera gratuita con un gran espíritu de colaboración ante la pandemia”, ponderó.

“La enseñanza más notable que nos dejó la pandemia es la solidaridad, la posibilidad de generar vínculos de empatía para sobrellevar una pandemia para la que nadie se preparó, y el poder articular ese trabajo en equipo”, valorizó el mandatario entrerriano.

El declaraciones del gobernador fueron en el marco del inicio del operativo de vacunación contra el coronavirus a cadetes policiales y personal de la dirección de Institutos Policiales en la Escuela de Policía de Entre Ríos.

Fuente: RADIO LA VOZ.
LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Teclas de acceso