Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
REEMPLAZAN A LOS VOCALES CUANDO DEBEN EXCUSARSE

El gobernador Bordet envió al Senado la nómina de conjueces del STJ

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado entrerriano confirmó a RADIO LA VOZ que el Poder Ejecutivo remitió la lista de conjueces que reemplazan a los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de que llegue a esa instancia una causa en la cual deban excusarse.

"Está en el Orden del Día de la sesión el listado de 18 conjueces para el STJ que envió el gobernador Bordet - dijo el senador provincial por Uruguay - El Poder Ejecutivo mandó la lista de acuerdo a lo que manda la ley vigente". La nomina es enviada para ser aprobada por el Senado ya que "puede surgir un tema en el que tenga que expedirse el Superior Tribunal de Justicia y sus integrantes deban excusarse".

"No hay antecedentes inmediatos de nombramiento de conjueves, por eso es algo novedoso", expresó Horacio Amavet. En tanto, recordó a RADIO LA VOZ que la lista es confeccionada por el gobernador de la provincia y para tener validez necesita tener el consentimiento de la Cámara alta.

La lista "ingresa y será girada a comisión para que se expida", indicó.

¿Quiénes son los candidatos?

Dr. Alejandro Daniel Canavesio (Paraná) para ser nombrado Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de entre Ríos.

Dr. Gastón Alberto Justet (Gualeguay) para ser nombrado Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de entre Ríos.

Dr. Amado Emilio Siede (Paraná) para ser nombrado Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de entre Ríos.

Dr. Martín Julián Acevedo Miño (Paraná) para ser nombrado Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de entre Ríos.

Dr. Raúl Enrique Barrandeguy (Paraná) para ser nombrado Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de entre Ríos.

Dr. Roberto Behéran (Concordia) para ser nombrado Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de entre Ríos.

Dr. Luis María Campos (Paraná) para ser nombrado Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de entre Ríos.

Dra. María Susana Benítez (San Salvador) para ser nombrado Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de entre Ríos.

Dr. Enrique Marciano Martínez (Paraná) para ser nombrado Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de entre Ríos.

Dr. Miguel Ángel Federik (Villaguay) para ser nombrado Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de entre Ríos.

Dr. Ladislao Fermín Uzín Olleros (Paraná) para ser nombrado Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de entre Ríos.

Dr. Carlos Alberto Schiavo (Concepción del Uruguay) para ser nombrado Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de entre Ríos.

Dr. Julio Alberto Federik (Paraná) para ser nombrado Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de entre Ríos.

Dra. Blanca Raquel Acosta (Diamante) para ser nombrado Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de entre Ríos.

Dra. Gabriela María del Carmen Ceballos (Paraná) para ser nombrado Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de entre Ríos.

Dr. Alejandro Daniel Briozzo (Gualeguaychú) para ser nombrado Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de entre Ríos.

Dra. María Elena Romero (Feliciano) para ser nombrado Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de entre Ríos.

Dr. Carlos Antonio Chemez (Diamante) para ser nombrado Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de entre Ríos.

Fuente: RADIO LA VOZ
REEMPLAZAN A LOS VOCALES CUANDO DEBEN EXCUSARSE

Teclas de acceso