Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ECONOMIA

El gobierno, ausente en un mercado abusivo

El empresario Alejandro Di Palma marcó la necesidad de que el Estado intervenga en una economía que quedó en manos de los empresarios

"Las redes comerciales, tienen promedios de 500 mil litros por mes de venta. Esto nos lleva a pensar que este tipo de redes, no tienen presencia en los pueblos pequeños", comenzó indicando Di Palma a Radio La Voz.

"Lo que hoy se dice es que el mercado regula todo. Con este pensamiento, a nadie le conviene instalar teléfono o empresas en los pueblos, cuando en un barrio de una ciudad, con mucha menos inversión, tienen el mismo o mayor cantidad de mercado", puntualizó.

"Pensando así, desaparecieron las estaciones de servicio de las rutas y pueblos chicos", ejemplificó el empresario a Radio La Voz.

En cuanto a la situación económica, "ha habido signos claros que le han mostrado al círculo rojo, es que no iban a poder cumplir con los pactos acordados. Una muestra de esto es el segundo aumento en la semana de Ypf. Esto es delirante, no tiene sentido, y en algún momento, el gobierno tendría que marcar presencia para evitar una disparada. Porque están hablando de un 30, 40% de incremento, lo que impactaría en toda la cadena de valor".

Declaraciones del empresario Alejandro Di Palma a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
ECONOMIA

Teclas de acceso