Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
elecciones 2019

El Gobierno de Macri tiene una semana para inaugurar obras: ¿cuáles serán en Entre Ríos?

En territorios en poder de Cambiemos y en otros de la oposición. En franjas en las que Mauricio Macri necesita recomponer su imagen y en otras que busca reconquistar a votantes "desencantados" con las penurias de la economía.

En el distrito siempre decisivo de la provincia de Buenos Aires, en los del centro que resultaron clave en los triunfos oficialistas de 2015 y 2017, y en otros adversos al Gobierno, como el Norte y la Patagonia.

Inauguraciones como eje de campaña

A una semana de la prohibición de los actos de gestión orientados a captar el voto, el Presidente, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta apurarán inauguraciones, uno de los ejes centrales de la campaña. Los tres presentan este miércoles el Viaducto San Martín. Pasado el 17 de julio seguirán los anuncios, aunque ya sin la presencia de los candidatos.

Los primeros spots de “Juntos por el Cambio” se enfocaron en las obras públicas, en otro intento de marcar un contraste con el kirchnerismo. Videos de apariencia casera, grabados por celular en formato vertical y con voces de ciudadanos, con un cierre de Macri con frases como “dejar atrás el abandono” o en contraposición con “el relato”.

Decisión de manual en los oficialismos y en este caso sin resultados económicos para mostrar, más allá de la calma cambiaria del último tiempo y algunas señales de repunte del consumo empujadas por medidas como los créditos ANSeS y los planes Ahora 12. En el escenario de marcada polarización, los funcionarios también machacan con la diferencia en los costos de las obras, comparados con el Gobierno de Cristina Kirchner.

80 obras en todo el país

Con el límite temporal de las PASO del 11 de agosto como primera bisagra, en el Ministerio del Interior la lista de cortes de cinta o finalizaciones de etapas supera las 80 obras en todo el país, con una inversión superior a los $ 12.000 millones. Y para esa fecha, según adelantaron en la cartera conducida por Rogelio Frigerio, se habrán entregado 2.688 viviendas sociales y 1.637 desarrollos urbanísticos en 2019.

En provincia de Buenos Aires, el distrito determinante en el que Macri necesita recuperar lo máximo posible su imagen y Vidal acortar distancia con Axel Kicillof, figuran 22 obras, en su mayoría en el conurbano. Desde renovaciones de plantas depuradoras en Moreno, Merlo y Bella Vista a trabajos hídricos en Mar del Plata, Lomas de Zamora, Quilmes y General Rodríguez. También reformas de infraestructura urbana en La Matanza, Almirante Brown, General Rodríguez, La Plata y otros municipios.

¿En Entre Ríos qué inaugurarán?

En la zona centro habrá inauguraciones de cloacas, agua potable y redes viales en Córdoba, obras hídricas en Entre Ríos y trabajos en espacio público en Santa Fe y Mendoza. Es la información que trascendió, sin dar más detalles de qué se trata. En la provincia, Macri estuvo por última vez antes de las primarias entrerrianas.

Fuente: Elentrerios
elecciones 2019

Teclas de acceso