Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Torneo Internacional de Sóftbol

El gobierno entrerriano acompañó el Torneo Internacional de Softbol en Paraná

El secretario de Deportes, José Gómez, acompañó el desarrollo del Torneo Internacional de Sóftbol, que se realizó en Paraná y que convocó a 12 selecciones provinciales y al seleccionado de República Checa.

El Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel albergó el torneo más importante de este año, en el cual participaron 12 selecciones provinciales en lo que fue un gran torneo de nivel internacional ya que participaron también las selecciones U18 y U23 de República Checa.

El intendente de Paraná, Adán Bahl; la subsecretaria de Deportes de la municipalidad de Paraná, Liliana Guzmán; la concejal Marta Susana Farías; el presidente de la Confederación Argentina de Softbol, Jacinto Cipriota; y el presidente de la Asociación Paranaense de Softbol, Andrés Gamarci, entre otras autoridades, también participaron del evento.

En ese marco, Gómez aseveró: “Cada vez que el softbol nos convoca, la ciudad y la provincia se visten de fiesta producto del trabajo de tantos años de toda la comunidad de este hermoso deporte. Tanto dirigentes como deportistas han sabido construir y ganar este lugar de privilegio que tiene hoy Paraná de ser la Capital Nacional del Softbol”.

“Desde el gobierno provincial llegamos con muchas expectativas por esta Copa de selecciones provinciales que se convierte en internacional por la presencia del seleccionado de República Checa. Es por eso que desde el estado provincial nos brindamos como siempre para que estos eventos salgan lo mejor posible, en una verdadera antesala del gran desafío que tenemos próximamente al recibir al softbol del continente en el Torneo Panamericano que se realizará en febrero del año próximo”, agregó el funcionario.

A su vez, el secretario destacó el acompañamiento que tiene el softbol provincial: “El Estado provincial una vez más está presente en eventos de esta magnitud a través de un apoyo instruido por ley y que da previsibilidad para el trabajo de los dirigentes, que es el aporte a todas las Federaciones. El softbol recibe estos aportes a través de la Asociación Paranaense de Softbol porque es la entidad más importante en materia organizativa de la competencia de softbol en todo Entre Ríos, y asimismo le reciben el resto de las 32 disciplinas que se benefician por este programa”.

“Hoy este deporte, a partir de los logros de nuestros campeones del mundo, es una de las disciplinas que más deportistas tiene en nuestro Programa de Becas. Todos los entrerrianos que forman parte de la selección campeona del Mundo están becados, tanto en el Programa Nacional de Becas como también en el Programa Provincial de Becas”.

En ese sentido, precisó: “Este año, post pandemia, desde el gobierno de Entre Ríos se ha realizado un esfuerzo muy grande poniendo en valor el programa incrementando en un 60 por ciento con respecto al año anterior el valor de las becas. Es un programa que multiplicó por diez la inversión, superando los 9 millones de pesos, alcanzando los 250 deportistas de toda la provincia. Sin dudas que esto es un estímulo para nuestros deportistas y el softbol, como tenía que ser ocupa un lugar importante a través del mérito que han obtenido sus deportistas para beneficiarse con esa inversión tan importante”.

Por último, Gómez se refirió al Torneo Panamericano a desarrollarse en febrero del 2022 y sostuvo: "En materia de convocatoria será un evento multitudinario. La ciudad seguramente lo va a disfrutar y arribarán a Paraná la mayoría de los equipos del mundo porque están ávidos de recuperar competencia y de volver a la normalidad. Desde el gobierno provincial, además de la ayuda con regularidad que hacemos al softbol, vamos a apoyar económicamente el torneo desde la logística y articulando el apoyo con el gobierno nacional a través del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y de la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, tal como lo viene haciendo hasta el momento con distintos eventos deportivos en nuestra provincia con el objetivo de potenciarlos”.

El Torneo Internacional reunió lo mejor del softbol argentino contando con las selecciones provinciales de Paraná, Tucumán, Santiago, Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Bahía Blanca, y Rosario. Y las selecciones Argentina U23 y U18. Las selecciones de República Checa U23 y Mayores son equipos de nivel internacional y últimos campeones europeos.

Fuente: Radio La Voz
Torneo Internacional de Sóftbol

Teclas de acceso