Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Ya están acreditadas las de marzo y abril

El gobierno invierte en la compra de insumos para escuelas entrerrianas

El Consejo General de Educación (CGE), a través de su Dirección de Finanzas, anunció la partida anual de Bienes de Consumo para todas las instituciones educativas de Entre Ríos, que se depositan durante el período de clases. Ya están acreditadas las de marzo y abril.

Los importes tienen como único destino la compra de artículos de limpieza, útiles y materiales eléctricos. La inversión total anual del gobierno provincial por este concepto será superior a los 49 millones de pesos, independientes de las partidas especiales por Covid-19 y del envío de insumos de higiene y seguridad comprados de manera centralizada por el CGE y distribuidos a los departamentos.

Las transferencias correspondientes a marzo y abril (9.37 millones de pesos) ya están acreditadas en las cuentas bancarias de las Direcciones Departamentales de Escuelas, que realizan el pago a cada institución y luego rinden esos fondos a través de su División Contable.

En este marco, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller, remarcó "es importante poner en valor el esfuerzo que realiza el gobierno entrerriano para garantizar la presencialidad en las aulas, actualizando los montos de los elementos que son destinados a la limpieza de nuestros establecimientos educativos, más aún en este momento".

"La inversión está destinada a la compra de recursos que refuerzan las partidas recibidas de Nación e insumos que enviamos de forma centralizada. Hoy más que nunca, son políticas que debemos sostener para seguir teniendo escuelas seguras", puntualizó el funcionario entrerriano.

Fuente: Radio La Voz
Ya están acreditadas las de marzo y abril

Teclas de acceso