Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Economía electoral

El Gobierno inyecta más de $200.000 millones para estimular el consumo

El "plan llegar", "anabólicos para elecciones" o como se lo quiera llamar: la inyección de fondos a la economía llevada a cabo por el Gobierno hará que en pocos meses se vuelquen más de $ 200.0000 millones para incentivar el consumo, justo antes de las elecciones presidenciales. De este monto, unos $ 60.000 millones salieron desde la ANSeS en forma de créditos, según confiaron desde esa dependencia oficial.

La intención de dar fondos para incentivar el consumo es una práctica que se usó en varios años electorales. Con la mejora en el bolsillo de los votantes, mayores probabilidades de ser reelecto el oficialismo.

Entre el subsidio a la compra de autos (que el Gobierno evalúa extender), tasas más bajas (o cero) para el plan Ahora 12, congelamiento de tarifas, préstamos ANSeS, mayor presupuesto en obra pública, adelantamiento de los aumentos para el año de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y mayores transferencias a las provincias son unos $ 212.000 millones, equivalentes a 1% del PBI.

Así surge del cálculo que hicieron en el Estudio Broda en base a los anuncios desde el Gobierno, entre las diferentes medidas que se pusieron en práctica en los últimos meses.

Fuente: El Cronista
Economía electoral AÑO ELECTORAL CONSUMO

Teclas de acceso