Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
COMPENSACIÓN PARA PRIVADOS

El Gobierno no descarta que “en vez de un bono sea un porcentaje por única vez”

Lo aseguró el ministro de Producción, Dante Sica. Hay que tener flexibilidad, aseguró.

Hoy jueves, la Cámara de diputados tratará el proyecto de emergencia alimentaria impulsado por la oposición. Es una de las temáticas que tiene en vilo al gobierno. La otra es el pago de una compensación para los trabajadores del sector privado, con el objetivo de aliviar el impacto de la devaluación y posterior inflación que se produjo después de las primarias del 11 de agosto.

Mientras terminan de darle forma al mecanismo, y ante la resistencia del sector empresarial, el ministro de Producción, Dante Sica, no descartó que, en vez de un bono de suma fija, se acuerde el pago de un porcentaje sobre el salario por única vez.

"En estos días empezaré a charlar con las cámaras empresarias y con la CGT para buscar estos mecanismos. Quizás en vez de un bono debería ser un porcentaje por única vez, no sé. Si usted mira los tres años de nuestro gobierno, esto siempre se ha construido con diálogo y con distintos mecanismos", afirmó.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario sostuvo que desde el Gobierno tienen “voluntad” en dar repuesta al planteo de la CGT, pero reiteró que “hay que tener en cuenta también el impacto que esto va a tener sobre las PyME”.

Esto no puede ser lo mismo para todos, hay que tener flexibilidad y buscar mecanismos que cubran la pérdida de salario pero que no ahoguen a las empresas", explicó Sica.

Por otro lado, se explayó diciendo que el acampe de las organizaciones sociales sobre la avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño, "obedece más a una estrategia política electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo" porque, según destacó, las partidas destinadas a esos sectores "son las más altas de la historia".

"Sorprende la actitud que han tomado (las organizaciones) cuando el Gobierno viene hablando con ellos y la partida destinada a inversión social es la más alta de la historia", dijo.

COMPENSACIÓN PARA PRIVADOS

Teclas de acceso